Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Directores de escuelas de Tamaulipas no deben manejar las cuotas escolares

Por eso hay la figura de los padres de familia, hay un presidente, un contralor y un tesorero, que sean los mismos ciudadanos quienes cuiden el dinero, señaló el diputado local Ciro Hernández Arteaga
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 21:00

El diputado local Ciro Hernández Arteaga, manifestó que ningún director de las escuelas de Tamaulipas debe manejar o disponer los recursos obtenidos por las cuotas escolares
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1257 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local Ciro Hernández Arteaga, manifestó que ningún director de las escuelas de Tamaulipas debe manejar o disponer los recursos que se obtienen por el cobro de las cuotas escolares.

Estableció que al menos se tiene conocimiento de tres casos en escuelas del sur del Estado, donde los propios padres de familia le han denunciado que antes de iniciar las vacaciones de verano se cobraron estas cuotas y al regreso de las mismas no aparecen los recursos y las cuentas bancarias están vacías.

En este sentido, se mostró a favor de que se inicie un procedimiento legal en contra de los directivos de escuelas que hagan mal uso de esos recursos, ya que recalcó ningún directivo debe inmiscuirse en el manejo de estos recursos.

“He sabido que algunos directores son los que aparecen como los titulares en las cuentas bancarias que son donde se depositan estas cuotas escolares, incorrecto, por eso hay la figura de los padres de familia, por eso hay la figura de un presidente, un contralor y un tesorero, que sean los mismos padres, que sea el mismo ciudadano quienes cuiden el dinero para beneficio de los planteles”, comentó.

Consideró que cuando un director entra en el manejo del recurso, sobre todo en planteles grandes, se puede prestar a muchas cosas “y si hay detección de esto ojalá y nos lo hagan saber para verificarlo y hablar con el secretario, y para ver qué podemos hacer con estos directores, porque en el inicio del ciclo escolar en algunos planteles con una holgada plantilla escolar o número de alumnos, estaría recabando suficiente dinero”.

Hernández Arteaga completó, “allá en el sur hay planteles que me tocan como diputado visitar y son planteles públicos que parecer planteles particulares, porque los padres de familia y maestros se aplican, pero hay otros que los ves muy grandes y no ves el mismo resultado”.

“Escucho detalles que no entregan los libros para que paguen la cuota, se supone que la educación es laica, repito no estoy en contra de que se cobre por parte de los padres lo que si les pido es que sean ellos los que manejen totalmente el recuro de ellos mismos”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577