Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Concientizarán a alumnos en Tamaulipas para prevenir delitos cibernéticos

Con platicas dirigidas a los alumnos de nivel Primaria y Secundaria, se busca evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos, informó el coordinador del Programa de Seguridad Escolar de la SET, José Nieves García Pérez
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 08:00

Durante este ciclo escolar los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y de Secundaria, recibirán pláticas de concientización para prevenir que sean víctimas de delitos cibernéticos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este ciclo escolar los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y de Secundaria, recibirán pláticas de concientización para prevenir que sean víctimas de delitos cibernéticos, adelantó el coordinador del Programa de Seguridad Escolar Protección Civil de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Nieves García Pérez.

Detalló que estas pláticas son impartidas por elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública en las escuelas de nivel básico de toda la entidad, a fin de que estén enterados sobre los riesgos de navegar en internet sin la supervisión de un adulto.

Explicó que este programa se lleva a cabo tras previa invitación a las escuelas de educación básica y son calendarizadas para prevenirlos sobre los delitos cibernéticos.

“La intención es abarcar el mayor número de escuelas convocadas y que estén interesadas dado que es un tema de mucha relevancia, para que nuestros muchachos estén enterados sobre el buen uso del internet”, expuso.

Destacó que en estas pláticas se les habla a los menores de cuarto, quinto y sexto de Primaria, así como de Secundaria, sobre los temas de sexting, grooming, y sobre los riesgos de comprar en internet. 

“Hasta este momento en esa coordinación no se cuenta con reportes de menores que hayan sido víctima de alguno de esos delitos en mención”, sostuvo García Pérez.

El grooming son el conjunto de acciones realizadas deliberadamente por un adulto para debilitar emocionalmente al niño y ganarse su confianza con la intención de abusar sexualmente de él. 

Como parte del proceso captador, alimentan la confianza del menor con mentiras, luego los chantajean y se aprovechan de su sentimiento de culpa.

En el tema de Sexting, en fechas recientes ha sido evidenciado que el menor no es sólo el objeto, sino que en ocasiones también es consumidor y autor de dichos contenidos. 

El sexting, se define como la producción de fotos o vídeos en actitudes sexuales que posteriormente se envían a móviles o se publican en Internet.

En lo que respecta al ciberbullying puede ir desde obligar a otro a que haga cosas que no quiere, hacerle el “vacío” y que nadie le haga caso, humillarlo, hasta insultarlo, coaccionarlo y amenazarlo. A veces la situación puede llegar a ser insostenible.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577