Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Elba Esther ya tuvo su tiempo, dice diputado en Tamaulipas

Si quiere regresar a la dirigencia nacional del magisterio se deberá decidir en un congreso magisterial, consideró el diputado local por el Partido Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 17:39

El diputado de Nueva Alianza en Tamaulipas, Rogelio Arellano Banda manifestó que el Sindicato Nacional de Maestros llevó a cabo un proceso legal en el que resultó electo el actual líder nacional Juan Díaz de la Torre y si Elba Esther quiere regresar a esa posición deberá ser a través de un congreso
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ex líder nacional del magisterio Elba Esther Gordillo Morales, ya tuvo su tiempo y si quiere regresar a la dirigencia nacional deberán decidirlo en un congreso magisterial, consideró el diputado de Nueva Alianza en Tamaulipas, Rogelio Arellano Banda.

Subrayó que el Sindicato Nacional de Maestros llevó a cabo un proceso legal en el que resultó electo el actual líder nacional Juan Díaz de la Torre y si ella quiere regresar a esa posición, deberá ser a través de un congreso en el que los maestros decidan si quieren que regrese.

Descartó que con el regreso de la ex dirigente nacional Elba Esther Gordillo, se ponga en la cuerda floja al actual dirigente del magisterio nacional, “yo creo que no, los que eligen son los delegados a través de un congreso”.

En su opinión, Elba Esther ya tuvo su tiempo y no sería sano que regresara a la dirigencia, “creo que cada quien tiene su propia valoración si fue buena o fue malo, pero ya estuvo un tiempo suficiente, ya dirigió y si dirigió bien que bueno, yo creo que todos se lo aplaudimos”.

Aunque Gordillo Morales conserva todos sus derechos al haber sido absuelta de los cargos de los que se le acusó, el diputado consideró que si quiere regresar a la dirigencia nacional deberá esperar los tiempos, para que se lleven a cabo los procesos y mediante un congreso los delegados la elijan de nueva cuenta.

En cuanto a lo dicho por la Elba Esther, respecto a que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa, Arellano Banda sostuvo que todavía no hay la seguridad de que se le dé marcha atrás, por lo que consideró que habría que esperar.

“Todavía no se ha caído la reforma, hay que esperar a que llegue el nuevo presidente y realmente haya cambios en la reforma, para mi tienen que cumplirla y en ciertas cosas se habrá de modificar, porque hoy exigimos que aquellos maestros que fueron destacados no se les ha pagado, ahora tenemos que exigir que cumplan con ella”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577