Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entrega Alma Laura Amparán dos unidades al H. Cuerpo de Bomberos de Altamira

Durante la ceremonia del Día de Bombero realizada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, donde además proporcionó equipo de respiración autónomo
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 15:15

El evento se realizó en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno donde la primera autoridad municipal estuvo acompañada por distintas autoridades y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zúñiga
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Dotando a las corporaciones de auxilio y rescate de equipos adecuados y funcionales para proteger la integridad de los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó dos unidades totalmente acondicionadas y equipo de respiración autónomo (tanques de aire, arneses y máscaras protectoras) al H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, al presidir la ceremonia del Día del Bombero.

El evento se realizó en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno donde la primera autoridad municipal estuvo acompañada del regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zúñiga, entregando a estos últimos las llaves de un camión cisterna y un camión con torre plataforma de 30 metros de altura.

“Un bombero es un héroe de la ciudad que sabe trabajar en equipo y lo hace con mucha entrega, dinamismo y sacrificio. Lucha contra el fuego para mantener la paz y tranquilidad en nuestros hogares, negocios, escuelas, parques y ciudades. Este día agradezco a cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Altamira por su enorme vocación de servir y su generosidad en arriesgar su propia vida para salvar la de los demás; para ellos, nuestro mejor reconocimiento’’, expresó Amparán Cruz.

Indicó que uno de los objetivos primordiales de su Gobierno, ha sido dotar y proveer a la Dirección de Protección Civil y a los Bomberos de Altamira, de equipos adecuados, funcionales, con herramientas suficientes, además de brindarles esquemas de capacitación y adiestramiento profesional para que cada batalla que enfrenten sea ganada y logren obtener los resultados más favorables.

Por ello -dijo- nos dimos a la tarea de buscar dos unidades para fortalecer el parque vehicular contra incendios y mejorar integralmente el rubro de la seguridad y reacción inmediata ante situaciones de emergencias, lográndose la adquisición de un vehículo capaz de bombear 1,250 galones de agua por minuto y que cuenta con una escalera telescópica 30 metros de altura, así como un camión cisterna que suministra mil galones de agua por minuto, ambos equipados con todos sus aditamentos, luces de emergencias, bifurcaciones, boquillas y mangueras, y evaluados y certificados por bomberos de los Estados Unidos.

En ese sentido, Amparán Cruz anunció que en fecha próxima personal de contra-incendio estadunidense brindará capacitación teórica-práctica a elementos de Altamira, pues un bombero bien preparado, con buenos equipos y buenos camiones es el compromiso de un gobierno que trabaja siempre muy cerca de su gente, reiterando su apoyo y el del cabildo a los bomberos altamirenses por su importante labor de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de miles de altamirenses.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, dirigió las palabras de bienvenida, mientras que el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zúñiga agradeció la entrega de este importante apoyo que mejorará la labor de los elementos en una situación de emergencia.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577