Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Capturan vecinos de Madero un cocodrilo de dos metros

Los residentes de la colonia Hidalgo Poniente han optado por vigilar los canales que atraviesan por el sector, para garantizar la seguridad de los menores de edad ante un posible ataque 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 15:08

Los vecinos de la colonia Hidalgo Poniente de Madero, han participado en la captura de cocodrilos que deambulan en drenes pluviales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los vecinos de la colonia Hidalgo Poniente de Madero, han participado en la captura de cocodrilos que deambulan en drenes pluviales, como sucedió la noche de ayer martes, que capturaron a un saurio de dos metros de largo.

Para la captura también se contó con el apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Los residentes han optado por vigilar los canales que atraviesan por la colonia, pues se busca garantizar la seguridad de los menores de edad, ante un posible ataque.

Esta es la segunda ocasión en que participan en estas acciones, la primera de ellas fue hace dos meses.

"Lo hacemos por los niños, quienes a veces juegan cerca del canal y los cocodrilos pueden atacarlos, no es la primera vez en que se hace una captura en este canal que debería estar tapado", informó el vecino Jesús Santos Pérez.

El saurio fue visto en uno de los canales ubicado en la calle Pénjamo, entre Aguascalientes y Ferrocarriles, "Tenemos que andar revisando el canal para detectar a los cocodrilos, no sabemos de dónde salen ya que no hay lagunas cerca, se dirigen al río Pánuco".

El personal de Protección Civil optó por asegurar el animal, para después trasladarlo al cuartel a la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realice su reubicación a una zona despoblada.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577