Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Equipan con cámaras y GPS unidades del transporte urbano en sur de Tamaulipas

Fue una inversión millonaria, con la intención de otorgar máximas medidas de seguridad a los pasajeros de la zona sur del Estado, manifestó el director general de Transpaís, Abelardo Osuna
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 14:31

“La cámara nos permite que cualquier asaltante sea registrado y así podamos ir con la autoridad y decirles cual es la persona", explicó el director general de Transpaís, Abelardo Osuna Cobos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Un total de 440 unidades del transporte público de la empresa Urban, fueron equipadas con cámaras de video vigilancia y GPS, informó el director general de Transpaís, Abelardo Osuna Cobos.

Sin especificar el monto, declaró que hicieron una gran inversión económica de varios millones de pesos, con la intención de otorgar máximas medidas de seguridad a los pasajeros de la zona sur de Tamaulipas.

Reconoció que dicha intención ayudará a evitar asaltos a las unidades, pues durante el año pasado tuvieron problemas de este tipo, “el tema de la incorporación de las cámaras, todas las unidades de Urban tienen una cámara de alta resolución”.

“Son dos cámaras y un micrófono, la intención de esas cámaras, tenemos 30 personas que observan cada uno de los minutos, hay una observación para ver el comportamiento del operador", explicó.

Agregó, “la cámara nos permite que cualquier asaltante sea registrado y así podamos ir con la autoridad y decirles cual es la persona".

Además, la empresa invirtió en la instalación de simuladores con los cuales busca capacitar durante un mes a los operadores.

Sin embargo, Osuna Cobos reconoció que "el chofer convencional va viendo el carro de frente, pero la intención es que el operador observe de manera global, observar los factores de riesgo y evitar, otra de ellas, es revaluar el trabajo de los conductores”.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577