Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llaman a 749 servidores públicos de Tamaulipas por irregularidades

Tienen un período de 60 días para su presentación o modificación en las declaraciones anuales que se presentan en el mes de mayo, de lo contrario serán despedidos, advirtió el contralor del Estado, Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 14:28

Un total de 749 servidores públicos fueron llamados por irregularidades, observaciones o por que no cumplieron con su declaración patrimonial 2018, informó el contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 863 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 749 servidores públicos fueron llamados por irregularidades, observaciones o por que no cumplieron con su declaración patrimonial 2018, informó el contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero.

Precisó que de tres mil 889 servidores públicos, un total de tres mil 142 cumplieron con su declaración, mientras que 747 fueron llamados por la Contraloría, "cumplió el 29 por ciento del 100 por ciento de los que están obligados a presentar declaración patrimonial".

Detalló que los servidores públicos incumplidos tienen un período de 60 días para su presentación o modificación en las declaraciones anuales que se presentan en el mes de mayo.

"Sí cualquiera de las dos, no se hubiese presentado en tiempo sin causa justificada, se dará aviso al Órgano Interno de control para iniciar la investigación por presunta responsabilidad por la comisión de la falta administrativa, y se le requerirá por escrito al declarante el cumplimiento de dicha obligación", expresó.

Explicó que en caso de que la omisión continúe por un período de 30 días más siguientes a que se le haya hecho la notificación por escrito al declarante, la Contraloría o el Órgano Interno de Control, según corresponda, declararán que el nombramiento o contrato ha quedado sin efectos, es decir sería despedido.

"Lo que se notificará al titular del ente público correspondiente para separar del cargo al servidor público omiso", indicó.

Aclaró que hasta el momento no se ha separado a ningún servidor público por incumplir con la declaración patrimonial, y es que señaló; "Se carece de personal suficiente para iniciar un procedimiento en este sentido, más específicamente, de autoridad investigadora, quien es el funcionario facultado por la ley de Responsabilidades Administrativas para indagar y recabar pruebas, y con ello comprobar los hechos".

Entonces, lo que se ha realizado para no sobrecargar de más trabajo a los Órganos Internos de Control por su misma carencia de personal, es exhortar al declarante hablando con él directamente, o a través del Órgano Interno de Control, quien también posee sus datos personales, para que presente su declaración patrimonial una vez fenecido el termino de ley para su cumplimiento, lo cual ha sido positivo, pues sí han cumplido con ello al momento de hacerles la invitación.

 

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577