Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rosy Arango desea llegar a los jóvenes con “Mi nombre es México”

La cantante mexicana Rosy Arango dijo que su nuevo disco, "Mi nombre es México" le da la oportunidad de romper brechas generacionales y compartir su música con los jóvenes, mediante las plataformas digitales
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 12:50

La cantante mexicana Rosy Arango dijo que su nuevo disco, "Mi nombre es México" le da la oportunidad de romper brechas generacionales y compartir su música con los jóvenes
Autor: Laverdadnoticias.com
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La cantante mexicana Rosy Arango dijo que su nuevo disco, "Mi nombre es México" le da la oportunidad de romper brechas generacionales y compartir su música con los jóvenes, mediante las plataformas digitales.

En entrevista con Notimex, la intérprete declaró que el uso de las plataformas para difundir su material fue fundamental, porque los jóvenes, actualmente están inmersos en todo lo digital.

“Este disco me da la oportunidad de salir a romper etiquetas, a romper esas brechas generacionales entre la gente que gustaba de lo clásico y los jóvenes que nunca han escuchado música mexicana que, si se la ponemos a su alcance, a lo mejor por curiosidad le van a picar, y a lo mejor algunos se queden”.

“Mi nombre es México” es un disco compuesto por nueve temas que mezclan ritmos de trova, acordeón, arpa y marimba con canciones como “Declárate inocente”, “La feria de San Marcos”, “Las margaritas” y “Tonantzin”, esta última es especial para Rosy porque lo canta en náhuatl y es un “canto ritual a Tonantzin madre tierra”.

Este material discográfico fue elaborado durante más de un año, y para ello  recibió varios donativos por parte de sus fans. Ellos donaban y Rosy cantaba para ellos en fiestas familiares. Después, la cantante recibió el apoyo de la Fundación Sebastián, quien le dio mucha credibilidad y peso a este proyecto.

“Es un disco de muchas buenas voluntades, de muchos corazones que creyeron y han creído en que la música merece un trato diferente y que merece la evolución y que merece resurgir y justo ahora este disco para mí es eso: resurgir y salir con la bandera de que México contemporáneo es hermoso y poderoso.”

Originaria de Hermosillo, Sonora, pero con raíces oaxaqueñas, Rosy Arango ha dedicado su vida a cantar el género regional mexicano con temas como “Cucurrucucú paloma” y “Amanecí en tus brazos”, pero también tenía esa necesidad de evolucionar su vida y su música con un disco nuevo.

“Me encanta mi mariachi, me encanta salir con él al escenario, pero era como decir: 'espérame, a mí también me gusta cantar con una marimba o a mí también me gusta cantar con un arpa', y eso también es México.”

El video del tema “Mi nombre es México” (el cual le da nombre al disco), ya fue grabado y contó con la participación de artistas mexicanos como el escultor Sebastián y la pintora Martha Chapa, así como amigos cercanos a la cantante.

Como parte de la promoción para este disco, Rosy tiene programado un concierto en la Sala Ollin Yoliztli con la orquesta típica de la Ciudad de México, y una presentación en el Instituto Mexicano de la Radio.

“Mi nombre es México” fue lanzado a través de todas las plataformas digitales, así como en la página oficial de la cantante, y el mes entrante llegará en formato físico a todas las tiendas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577