Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acción Nacional ratificado como gobierno en el 75% de Tamaulipas

Por: Carlos Gerardo Cortés García El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 11:10

La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Con las últimas novedades electorales, poco a poco se ratifica que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas se va consolidando como la opción política, al lograr en los últimos días que el Tribunal Electoral de Tamaulipas valide las elecciones en territorio tamaulipeco. Ello no quiere decir que ya están ganados del todo, pero la aduana del tribunal tamaulipeco ya está brincada y ello les da una tranquilidad para los casos que se han presentado en la sala regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral.

Hasta el momento, se han ratificado los triunfos azules en las alcaldías de Reynosa, a través del triunfo de Maki Esther Ortiz Domínguez; en Altamira, a través del triunfo de Alma Laura Amparán; en Nuevo Laredo, a través del triunfo de Enrique Rivas Cuellar; en Tampico, a través del triunfo de Jesús Nader Nasrallah y en Río Bravo, de la mano del triunfo de Carlos Ulibarri López. Y estos triunfos no son gratuitos. Ellos se han logrado con un trabajo comprometido y con resultados. Y me parece que falta mucho por hacer, pero ya hay camino andado en esta administración de los vientos del cambio.

Y como para muestra basta un botón, le diré que, al cierre del pasado mes de julio, Tamaulipas alcanzó los 669 mil 865 empleos, la mejor cifra en los más recientes 17 años, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo anterior, ha permitido a Tamaulipas posicionarse a nivel nacional en el 4to lugar en cuanto a generación de nuevos empleos permanentes, con 4 mil 143 nuevas vacantes, por debajo

Y reitero, con ello, con los triunfos anteriormente mencionados más las victorias en Ciudad Victoria y otros municipios tamaulipecos, el PAN se va consolidando como el partido de los tamaulipecos, lo que le permitirá arrancar el proceso electoral del próximo 2019, para renovar el Congreso del Estado con una amplia ventaja frente a sus adversarios, que por cierto cada día se ven reducidos.

Hemos señalado en este mismo espacio que el Partido Revolucionario Institucional, de la mano de Sergio Guajardo Maldonado, prácticamente quedó borrado del mapa político de Tamaulipas, y sin los Gobiernos Federal y del Estado en la bolsa, se ve mucho muy difícil que logre abandonar el tercer lugar electoral que hoy detenta.

El PRI al día de hoy está descabezado, no tiene liderazgo y habrá que ver como los priístas resuelven la ecuación, para tratar de mantener, por lo menos, las curules que hoy en día tienen en la buchaca, y que son once para ser exactos, lo que se ve muy muy difícil, dado el cambio en la lógica política nacional y estatal.

En lo municipal, el PRI de Tamaulipas cuenta con sólo 6 municipios, siendo el más grande el de Miguel Alemán, ganado por Servando López Moreno, lo que da cuenta de la debacle electoral que le tocó vivir al tricolor el pasado primero de julio, gracias al nulo liderazgo y capacidad política del anterior dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien acabó por sepultar al tricolor en su absurda obsesión de acabar con el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Por cierto, huestes tricolores piden a gritos que “El Resortes” Ochoa Reza y sus posiciones en las cámaras legislativas federales, sean revocados y ocupados los puestos por priístas de cepa y de resultados. SI no lo hacen, será una lástima para los propios tricolores y una afrenta para quienes realmente quieren la renovación real del PRI, aunque quien sabe si en esta circunstancia histórica que está viviendo el Revolucionario Institucional, su militancia deje de ser disciplinada y le de por tomar acciones de fondo para evitar que su partido, al que le han invertido tanto tiempo y esfuerzo, se pierda en un océano de incongruencias políticas.

  1. 1. ¿Será cierto como se rumora que al interior del PRI el presidente Enrique Peña Nieto, todavía líder moral del tricolor, con la propuesta, para que el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello sea el Secretario General de la presidenta Claudia Ruiz Massieu Salinas, cerró el pasó a Héctor Gutiérrez de la Garza, a quien señalan como operador político del sonorense Manlio Fabio Beltrones? ¿Será que “las diferencias” entre los dos grupos priístas son a morir? ¿Podrá acaso Manlio salirle respondón al mexiquense en las postrimerías de su gobierno?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónicohipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577