Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Migrantes padecen por altas temperaturas en Sonora

Semanas atrás la temperatura máxima llegó en la región a los 49 grados, además de que la humedad ambiental aumentó varios grados más la sensación térmica
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Agosto del 2018 a las 09:27

Para migrantes que proceden del sur de México resulta difícil comprender que se diga que en la frontera de Sonora "está bajando el calor", cuando las temperaturas se mantienen en 42 grados centígrados a la sombra
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 539 veces. 1 en este Día.

San Luis Río Colorado, Son., (Notimex).- Para migrantes que proceden del sur de México resulta difícil comprender que se diga que en la frontera de Sonora "está bajando el calor", cuando las temperaturas se mantienen en 42 grados centígrados a la sombra, comentó el guanajuatense Braulio Corrales.

De acuerdo con datos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora este es el pronóstico que se prevé, además, para la presente semana.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que "venía con la idea de que ya estaba bajando el calor porque eso dijeron en las noticias. Pero está haciendo mucho calor".

Se le explicó que semanas atrás la temperatura máxima llegó en la región a los 49 grados, además de que la humedad ambiental aumentó varios grados más la sensación térmica.

Comentó que "esto está para morirse. No sé cómo la gente puede vivir aquí. Me voy a ir lo más pronto que pueda para el norte".

Asimismo, ante la situación, en la localidad elementos del Grupo Beta y de la Policía Municipal abordan a migrantes para advertirles del riesgo que significa exponerse a las altas temperaturas, las cuales se mantendrán durante septiembre.

También la Patrulla Fronteriza en Arizona, a través de comunicados, alerta sobre el peligro mortal que significa cruzar el desierto de Sonora a pie, pues es imposible para una persona cargar toda el agua necesaria para hidratarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577