Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Continúa la reapertura de empresa en El Mante

Este municipio de Tamaulipas tiene una vocación agro industrial y por ese lado es donde se buscará el detonante, manifestó el presidente de la Cedec, Miguel Manzur Pedraza 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 16:21

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad, Miguel Manzur Pedraza destacó que el Gobierno del Estado junto con el Cedec ha estado trabajando de la mano y agregó que en el Mante se han estado reaperturando las empresas y continúan trabajando
Autor: Gastón Espinosa Glz
La Nota se ha leido 901 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La reapertura de empresas continúa en el municipio de El Mante, aseguró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad (Cedec), Miguel Manzur Pedraza.

Destacó que el Gobierno del Estado junto con el Cedec ha estado trabajando de la mano, por lo que agregó en aquel municipio del sur se han estado reaperturando las empresas y continúan trabajando. 

Dijo que este municipio tiene una vocación agro industrial y por ese lado es donde se buscará el detonante, y por lo pronto, adelantó, a la par se va a trabajar con academias de futbol para recuperar el tejido social, las cuales posteriormente se implementarían en otros municipios.

“De hecho vamos a hacer unas academias para fortalecer el tejido social y haya un poco más de interacción en el deporte y la calidad de vida de la región”, manifestó.

Reconoció que el tema delincuencial continúa afectando a la entidad y es un tema que pega fuerte, pero que no se puede ocultar, ni detener o dejar a un lado, sin embargo, el esfuerzo que se está haciendo en el Estado ha ido favoreciendo, “hay comercios que cierran por muchas cosas”.

Como ejemplo, citó que en la capital de Tamaulipas hay un grupo de empresario nuevos y son con los se buscará acercamiento, porque ellos serán los que van a fortalecer el Producto Interno Bruto (PIT) de la región.

“Y es lo que estamos impulsando, sabemos que hay empresas viejas pero viene un grupo muy fuerte de jóvenes empujando productos, empujando nuevas estrategias o nuevos tipos de productos que se están involucrando directamente con las cadenas de autoservicios”, dijo.

“Creo que lo primero que hay que hacer es abastecer el mercado local, el nacional y luego buscar exportar, creo que México nos puede ayudar más que otras partes”, puntualizó Manzur Pedraza.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577