Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Varilla incrustada en menor de Ciudad Victoria no provocó daños severos

El menor de 10 años de edad que se encajó una varilla en la región frontal y que en un principio se manejó como en el ojo, se salvó de puro milagro, informó el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez
Por: HT Agencia El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 14:52

El niño llegó consiente al área de urgencias el día de ayer y fue valorado por neurocirugía, para enseguida llevarlo a quirófano, dado que la localización de la lesión hacía pensar que podía tener consecuencias importantes
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2328 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El menor de 10 años de edad que se encajó una varilla en la región frontal y que en un principio se manejó como en el ojo, se salvó de puro milagro, informó el director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez.

El niño llegó consiente al área de urgencias el día de ayer y fue valorado por neurocirugía, para enseguida llevarlo a quirófano, dado que la localización de la lesión hacía pensar que podía tener consecuencias importantes.

El objeto penetró el hueso frontal, el seno frontal pero ya no llegó a la cavidad craneal, sin embargo no hubo daño a nivel vascular ni a nivel del tejido cerebral, el día de ayer mismo se recuperó exitosamente de la anestesia.

Llanas Rodríguez descartó la lesión en el ojo, ya que esta se registró en la región frontal por arriba del arco ciliar, pues con la revisión que se hizo se vio que no hubo lesión en la cavidad craneal ni en la cavidad ocultar, por lo que el niño está en buenas condiciones.

Desde esta mañana se dio el consentimiento para que el menor pudiera caminar y tomara alimentos, el doctor expresó que el menor corrió con bastante suerte, y la lesión poco a poco va a ir consolidando el área que se fracturó, por supuesto va a requerir reposo absoluto en su casa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577