Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ocurre más violencia contra mujer en ejidos alejados de Altamira

Lugares como Haciendas, Prados, Arboledas, entre otros, son donde más han tenido reportes por parte de las víctimas, debido a la falta de cultura y educación, consideró la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Karla Mar Loredo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 13:36

Este tipo de acciones, son generadas por la falta de cultura y educación, manifestó la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Karla Mar Loredo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La mayoría de los casos de violencia en contra de mujeres, se generan en los fraccionamientos densamente poblados y en los ejidos más alejados, declaró la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Karla Mar Loredo.

Detalló que lugares como Haciendas, Prados, Arboledas, entre otros, son donde más han tenido reportes por parte de las víctimas.

"Sí tenemos unas que nosotros hemos detectado con la atención que nos han solicitado como Haciendas, Prados, zonas de Arboledas, fraccionamientos muy poblados donde más incidencias hay", reconoció.

"Las zonas más alejadas como los ejidos, donde hay cuestiones de violencia muy importante, como en ejido Margaritas, son zonas que de alguna manera están lejos del círculo del centro y ahí es donde hemos detectado", explicó.

Aseveró que este tipo de acciones, son generadas por la falta de cultura y educación: "El hecho de que nosotros no creemos una conciencia real que desde niños estamos formando a los adultos".

"Es bien importante que como papás y familia generemos la cultura de los valores, respeto, auto cuidado y ser el ejemplo. La violencia la estadística es en el seno familiar, otra viene de la comunidad", finalizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577