Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Instalan casetas móviles de seguridad en carreteras de Tamaulipas

En las que participan elementos de las fuerzas armadas, integrantes de la Unión Ganadera, entre otros, con el objetivo de disminuir el robo de ganado, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 22:36

El Gobierno del Estado implementó la estrategia de casetas móviles de seguridad en diferentes puntos de la entidad, para disminuir el robo de ganado en las carreteras de Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1242 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado implementó la estrategia de casetas móviles de seguridad en diferentes puntos de la entidad, para disminuir el robo de ganado en las carreteras de Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Precisó que se han establecido en diversos puntos carreteros las volantas, es decir casetas móviles, en donde participan elementos de las fuerzas armadas federales y estatales, así como integrantes de la Unión Ganadera, entre otros.

"Nosotros podemos moverla hacia donde nosotros queramos y eso hace que en diferentes carreteras que nunca se ha tenido vigilancia pues nos ponemos, verificamos el flujo de ganado que existe y determinamos la problemática que existe y las acciones que se deben tomar para que esto no pase", expresó.

Mencionó que son dos casetas móviles las que se están instalando, sobre todo en los límites de Tamaulipas con Veracruz, y en los límites con Nuevo León.

"En el Moralillo bajando el puente de Veracruz, que era donde le sacaban la vuelta a la caseta de Altamira para introducirse hacia el centro de Tampico, hemos tenido volantas ahí y volantas por todo el Estado prácticamente, también en la gloria que está saliendo a Linares", expuso.

Así como también se han establecido prácticamente en todo el Estado, en las carreteras de Nuevo Laredo, Reynosa, por mencionar algunas.

"Prácticamente hemos estado rotando por todo el Estado viendo en donde tenemos los puntos críticos, para ver de qué manera se hace una caseta que no sea móvil que este ahí presente y tratando que tenga la seguridad necesaria para que no sea desmantelado", agregó.

Dijo que además de estas acciones, desde el año pasado la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, estableció un programa y diversas recomendaciones para evitar el robo de ganado en las carreteras del Estado.

"No se puede circular en la noche con ganado por eso disminuyó bastante, no hemos tenido reporte de robo de ganado, estamos muy al pendiente protegiendo a los ganaderos”, comentó Longoria García.

Añadió, “haciéndoles conciencia de que las acciones que se están tomando son para el beneficio de ellos, con tal de que todo el ganado que circule en Tamaulipas vaya documentado, sobre todo tratando que lleve su remo, sus guías y sus cartas de sanidad".

Precisó que cuando cae la noche los transportistas de ganado pernoctan en las casetas de vigilancia, como medida de seguridad, "las jaulas que se llevan de noche y que van a pasar por Tamaulipas se quedan a dormir en las casetas, para que temprano continúen su recorrido".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577