Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Tribunal dio garrotazo a Andrés Zorrilla, confirman a Oseguera

El Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó el triunfo de Adrián Oseguera como alcalde electo de Ciudad Madero, al desechar los recursos de inconformidad presentados ante este órgano
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 19:10

La Nota se ha leido 3351 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) confirmó el triunfo de Adrián Oseguera Kernión como alcalde electo de Ciudad Madero, luego de desechar los recursos de inconformidad presentados en su contra ante este órgano electoral.

El magistrado Eddy Izaguirre Treviño leyó los argumentos que presentaron María Esther Lozano y Andrés Zorrilla, quienes pedían anular la elección por la alcaldía de Madero, al impugnar 263 casillas, aunque solo presentaron presuntas pruebas en 163 de ese total.

En el proyecto se anularon 10 casillas, lo que implica la modificación de los recursos, pero no el triunfo de Oseguera Kernión como presidente municipal electo de Ciudad Madero.

Por tanto, confirmaron la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría para la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabezó Adrián Oseguera Kernión.

Hay que recordar que después de la derrota del pasado domingo 1 de julio, Zorrilla Moreno había declarado que reconocía el triunfo de Morena en la urbe petrolera, sin embargo, cambio de parecer unos días después. 

Tras eso, el edil dejó "botada" la administración municipal y apenas reapareció justamente este lunes 20 de agosto, día en que el Tribunal Electoral de Tamaulipas rechazó su recurso en busca de aferrarse a la alcaldía maderense.

Andrés Zorrilla no se presentó a tratar de solucionar la crisis, como la originada por los despidos de servidores públicos, lo que después provocó que le cerrarán el Ayuntamiento, tampoco salió a enfrentar el problema de la basura que ha aquejado todo el municipio.

Confirman triunfo de Ulivarri López en Río Bravo

Los magistrados del TRIELTAM desecharon también los argumentos presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscaba anular la elección de Río Bravo y, por ende, confirmaron el triunfo de Carlos Rafael Ulivarri López como alcalde electo de dicho municipio.

Ratifican triunfo de Alma Laura Amparán

Durante la sesión de este día, también los magistrados validaron la elección del Ayuntamiento de Altamira y ratificaron el triunfo de la alcaldesa electa Alma Laura Amparán Cruz.

Y es que el Partido Revolucionario Institucional y Morena habían presentado una serie de impugnaciones buscando anular la elección, pero no prosperaron, solo se anuló una casilla, misma que no afectó los resultados finales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577