Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Disminuyeron 84% los casos de dengue, zika y chikungunya en Tamaulipas

Lo importante es no bajar la guardia, las 10 semanas que siguen se esperan lluvias y habrá que tomar las medidas de precaución, dijo el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 08:00

El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, aseveró que en este 2018 se ha logrado bajar el porcentaje de dengue, zika y chikungunya en un 84 por ciento, en comparación con el 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, aseveró que en este 2018 se ha logrado bajar el porcentaje de dengue, zika y chikungunya en un 84 por ciento, en comparación con el 2017.

Explicó que ante el pronóstico de lluvias en las próximas diez semanas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las medidas de prevención, para disminuir la presencia de los mosquitos trasmisores de estas enfermedades.

Tras inaugurar la segunda jornada nacional y segunda semana estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, reiteró que se ha disminuido el número de casos en relación con años atrás, en los que incluso se registraron muertes.

“Lo importante es no bajar la guardia, las 10 semanas que siguen se esperan lluvias y habrá que tomar las medidas de precaución y continuar con las acciones que se han venido realizando, para evitar que vaya presentándose este padecimiento en Tamaulipas”, comentó.

Destacó que se tienen detectadas algunas zonas prioritarias donde el año pasado presentaron esas enfermedades, “Victoria es uno de ellos, sin embargo, todos los municipios se están cubriendo al cien por ciento, entre los municipios que tenemos como prioritarios esta Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira”.

“En el Estado son casi 400 colonias prioritarias, pero en Ciudad Victoria debido al impacto que tuvimos con zika el año anterior ninguna colonia se está dejando de atender”, dijo al agregar que se logró bajar la cifra a cero en el caso del zika, mientras que del dengue de 336 casos el año anterior a 53 en lo que va del 2018.

García Barrientos destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con la ciudadanía, para que hagan su parte y mantener las cifras bajas, encargándose estos de retirar los cacharros, botes, basura que acumule el agua, ya que es lo que puede llegar a provocar que ahí se forme el mosquito trasmisor.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577