Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recibían doble apoyo alimentario más de mil familias en Tamaulipas

Un total de mil 500 familias recibían apoyo alimentario por parte del DIF y de la Sebien, por los que se les dio a elegir cual apoyo querían recibir, informó el encargado del Despacho de la Sebien, Álvaro Barrientos Barrón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 08:00

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, detectó la duplicidad de apoyos alimentarios en mil 500 familias, informó el encargado del Despacho Álvaro Barrientos Barrón
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, detectó la duplicidad de apoyos alimentarios en mil 500 familias, informó el encargado del Despacho Álvaro Barrientos Barrón.

Precisó que en Tamaulipas 345 mil familias reciben un apoyo alimentario de Sebien, "Una de cada tres familias Tamaulipecas reciben una despensa", dijo. 

Explicó que se detectó que mil 500 familias recibían una despensa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y también de Sebien, por lo que se les dio a elegir que decidan cual apoyo querían recibir.

Manifestó que el objetivo de Sebien es detectar sus necesidades y apoyarles con diversos programas, alimentario, educativo, de créditos, por mencionar algunos.

"Se ha hecho un reacomodo, la visión es que no nos quedemos limitados a dar un apoyo alimentario cuando podemos detectar que hay niños o jóvenes sin apoyo de beca y requieren apoyo educativo, entonces brindarles un apoyo integral", comentó. 

Reiteró que la Sebien tiene un padrón de 345 mil titulares de derecho que reciben mensualmente un apoyo alimentario. 

"Varían los municipios donde se estaban duplicando, se les dio la opción de decidir con que apoyo quedarse y ellos decidieron, así se le dio la oportunidad a otro beneficiario de recibir la despensa", finalizó.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577