Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Abre el Conalep carreras dirigidas al rubro energético en Tamaulipas

En Reynosa con la generación de energías alternas y en el Mante con Protección Civil y Seguridad Industrial, informó el director general del Instituto Educativo, Agustín de la Huerta Mejía
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 18:05

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas, ha abiertos dos carreras técnicas dirigidas a la reforma energética, tanto con la generación de energías alertas y Protección Civil y Seguridad Industrial
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, ha abiertos dos carreras técnicas dirigidas a la reforma energética, en Reynosa con la generación de energías alternas y en el Mante con Protección Civil y Seguridad Industrial, informó Agustín de la Huerta Mejía. 

El director general del Instituto Educativo, agregó que se suma a la inversión de 50 millones de pesos, para la apertura y equipamiento de talleres de: Soldadura Sub Acuática, en Matamoros; Soldadura Industrial, en Reynosa y talleres de Auto Trónica en Tampico, Victoria y Miguel Alemán.

"Cabe mencionar que para este tipo de acciones se han implementado por las instrucciones que nos dio el gobernador, dos carreras nuevas que es la generación de energías alternas en Reynosa y lo que es Protección Civil y Seguridad Industrial en Mante", añadió.

Citó que el mandatario, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha instruido que las carreras técnicas vayan dirigidas con el tema energético.

"Colabore en la reforma energética y en la contratación de personal adecuado para las empresas que van a llegar y que el inglés es parte prioritaria”, dijo. 

De la Huerta Mejía, agregó que también han mejorado en el tema de inglés, pero en un concepto laboral, y no tanto de diálogo, lo que les ha ayudado a alcanzar casi los nueve mil alumnos en todo el Estado.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577