Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Excandidato presidencial Gary Johnson inicia campaña al Senado de EUA

El exgobernador de Nuevo México y excandidato presidencial del Partido Libertario, Gary Johnson, inició esta semana su campaña en su deseo de llegar al Senado federal con los votos de quienes buscan una opción diferente a demócratas y republicanos
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 15:47

El exgobernador de Nuevo México y excandidato presidencial del Partido Libertario, Gary Johnson, inició esta semana su campaña en su deseo de llegar al Senado federal con los votos de quienes buscan una opción
Autor: IMDb
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Dallas,(Notimex).- El exgobernador de Nuevo México y excandidato presidencial del Partido Libertario, Gary Johnson, inició esta semana su campaña en su deseo de llegar al Senado federal con los votos de quienes buscan una opción diferente a demócratas y republicanos.

Johnson, quien gobernó Nuevo México durante dos mandatos entre 1995 y 2003, inscribió oficialmente su candidatura para sumarse a la lista estatal de candidatos al Senado, con el fin de derrocar al actual senador demócrata de Nuevo México, Martin Heinrich.

Johnson es actualmente muy popular en Nuevo México y su entrada en la campaña al senado podría complicar el esfuerzo del Partido Demócrata para mantener su escaño y lograr avances en ese órgano legislativo.

Una encuesta realizada esta semana coloca a Johnson en el segundo lugar de las preferencias electorales, con un 21 por ciento contra un 39 por ciento del también candidato Heinrich.

El candidato republicano Mick Rich, un contratista de la construcción con sede en Albuquerque y recién llegado a la política está en un distante tercer puesto, con sólo el 11 por ciento de las preferencias.

Ningún candidato del Partido Libertario había alcanzado hasta ahora el 21 por ciento de las preferencias en un sondeo. Una victoria sobre un candidato republicano podría finalmente poner al Partido Libertario en el centro de atención que necesita para ganar.

La experiencia de Gary Johnson en Nuevo México podría dar los votos necesarios para ganar, debido a que todavía es una figura pública muy popular en Nuevo México. En caso de ganar se convertiría en el primer senador libertario en la historia de Estados Unidos.

El candidato libertario, de 65 años de edad, es un ávido deportista que ha escalado las siete montañas mas altas del mundo, entre ellas el Monte Everest, ha concluido 75 triatlones y también promueve la legalización de la mariguana, el no intervencionismo militar y la simplificación y reducción de impuestos.

El demócrata Martin Heinrich ganó su escaño en el Senado en 2012, por lo que sucedió al senador demócrata por cinco períodos Jeff Bingaman, tras derrotar a la congresista republicana Heather Wilson.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577