Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Niegan libros a alumnos que deben cuotas "voluntarias" en Altamira

Un total de diez casos donde directivos de Primaria se niegan a otorgar los libros de texto gratuitos como medida de presión para que los padres de familia paguen las cuotas “voluntarias”
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 14:30

Un total de diez casos han sido reportados de niños que no reciben sus libros de texto gratuitos como medida para que sus padres paguen las cuotas voluntarias en escuelas de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1575 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Un total de diez casos donde directivos de Primaria se niegan a otorgar los libros de texto gratuitos como medida de presión para que los padres de familia paguen las cuotas “voluntarias”, han sido reportados en Altamira. 

Freddy Antonio Torres Mar, presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios, añadió que esas son las quejas más recurrentes en el inicio de ciclo escolar.

Manifestó que estarán reportando al Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, para que se tomen cartas en el asunto.

"Ahorita te puedo decir que he tenido diez llamadas en el transcurso de la mañana, y sé que hay muchos, pero tienen miedo a las represalias".

Sin precisar los nombres, detalló que las escuelas son de sectores como San Jacinto, Arboledas, Electricistas, La Florida, Carrillo Puerto y Unidos Avanzamos.

"Ahí está la información, ojalá que las autoridades intervengan porque dejan mucho que desear, en el sentido de que no resuelven el problema", finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577