Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vive huasteca potosina notable afluencia turística por sus bellezas naturales

Tuvieron beneficios por esta afluencia hoteles, hostales y restaurantes, además de sitios de recreo y diversión para toda la familia, dijo la vicepresidenta de la Canirac Zona Huasteca, Irma Laura Chávez Arístigui
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 13:01

Otro atractivo recientemente incorporado son los viajes en trajineras a través del río Valles, que se convierten en gratas experiencias con la naturaleza y la cultura de la zona, pues los guías ofrecen datos históricos a los paseantes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3120 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La huasteca potosina registra una alta afluencia turística por sus bellezas naturales, expresó la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) Zona Huasteca, Irma Laura Chávez Arístigui.

Agregó que han tenido una muy buena temporada vacacional de verano, ya que tuvieron beneficios por esta afluencia hoteles, hostales y restaurantes, además de sitios de recreo y diversión para toda la familia.

Expuso que los 20 municipios de la zona huasteca potosina, entre ellos, Tamasopo, Tamazunchale, Xilitla, Ciudad Valles, Micos y Aquismón, han registrado notable presencia de paseantes que lo mismo gustan de la naturaleza que de los atractivos extremos.

Entre ellos están las tirolesas de Micos que en conjunto ponen a prueba a los más intrépidos que tienen que cruzar acantilados de más de 70 metros de altura, así como pasar un monopuente a pie y cruzar de lado a lado la montaña de Micos en bicicleta.

El nivel de ocupación hotelera en esta zona, precisó, va al alza con cada temporada como nunca antes se había tenido en varios años, lo que ha aumentado los sitios a visitar como un campamento Selva Teenek, que es un sitio de paseos y de educación ambiental.

De acuerdo con la dirigente de la Canirac Zona Huasteca, aquí llegan turistas nacionales y extranjeros, entre estos están coreanos, chinos, alemanes, franceses y chilenos, quienes también disfrutan de las cascadas de Micos y de Tamul y los descensos rápidos a través del río Tampaón.

Otro atractivo recientemente incorporado son los viajes en trajineras a través del río Valles, que se convierten en gratas experiencias con la naturaleza y la cultura de la zona, pues los guías ofrecen datos históricos a los paseantes, viaje que se realiza con protección al medioambiente, ya que estas embarcaciones son eléctricas, fuente obtenida con paneles solares.

También en los restaurantes se ha erradicado los popotes al 99 por ciento y se promueve en diversos frentes la protección del jaguar y en general la vida silvestre, además de evitar la contaminación de cascadas y ríos.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577