Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reconfiguración de Refinería Madero debe adecuarse al abasto del Parque Industrial

El centro refinador debe ser proveedor de lo que la industria química y petroquímica demanda como materias primas, comentó el dirigente empresarial Eduardo Manzur Manzur
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 19 de Agosto del 2018 a las 19:55

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur, dijo que la refinería Madero deberá tener la capacidad de abasto de los productos que demanda la industria del plástico, principalmente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las obras de actualización que se realicen en la refinería Francisco I. Madero deben atender a la necesidad de abasto de materias primas del Parque Industrial de Altamira, así lo indicó el dirigente empresarial Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que el centro refinador debe ser proveedor de lo que la industria química y petroquímica demanda como materias primas, pues muchas de ellas siguen siendo adquiridas en el extranjero.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas sostuvo que el plan central del nuevo gobierno federal, es que la refinería Madero y el Complejo Industrial Portuario de Altamira se conviertan en un clúster petroquímico.

De esta manera, la refinería Madero deberá tener la capacidad de abasto de los productos que demanda la industria del plástico principalmente, para dejar de ser un país comercializador para ser un país con industrias.

Expuso que somos más ensambladores, porque hemos dejado de lado la industria, siendo un claro ejemplo de ello las refinerías del país, pues hoy deberíamos de ser los principales exportadores de gasolinas y diesel y no los principales importadores de esos hidrocarburos.

"El presente y futuro de Tamaulipas es todo lo que tenga que ver con el sector energético en sus diferentes formas", declaró el presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur.

Mostró su esperanza de que los expertos petroleros sabrán identificar si la refinería Francisco I. Madero tendrá la capacidad para dar abasto suficiente de aromáticos a las empresas del Parque Industrial de Altamira, pero si no es así que la refinería sirva entonces para el abasto de gasolinas para dejar de ser un país importador del combustible.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577