Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ratifican triunfo de Rivas

El Día Domingo 19 de Agosto del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) confirmó el triunfo de Enrique Rivas Cuéllar en la elección de Presidente Municipal de Nuevo Laredo, tras atender los recursos de inconformidad presentados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato independiente, Víctor Vergara Martínez. En este sentido los miembros del referido tribunal decidieron cancelar la votación emitida en 29 casillas, 17 de ellas al encontrarse errores que consideraron determinantes, y en 12 más por haberse recibido la votación por parte de personal no autorizado. Sin embargo, al no darse un cambio de ganador en la nueva sumatoria de votos, se ratificó la victoria y entrega de constancia de Rivas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC). No obstante, se sabe que los inconformes seguirán apelando, ahora ante otras instancias electorales, y están en su derecho, pero lo más seguro es que se siga ratificando el fallo emitido.

EL REGRESO A CLASES

Este lunes inicia el ciclo escolar 2018-2019 en todo el país, y en lo que respecta a Tamaulipas más de 944 mil alumnos, desde nivel básico hasta superior, regresarán a las aulas, lo cual representará cierto alivio para los padres de familia, en lo que se refiere a descansar un poco de los chamacos, porque en lo económico por el contrario se intensificarán los gastos con la pedidera de útiles escolares, uniformes y cuántas cosas más se les ocurre a los maestros pedir. Por cierto, que son alrededor de 50 mil los maestros que les corresponderá la tarea de educar a los alumnos en los más 5 mil 110 planteles que se encuentran ubicados en territorio tamaulipeco, y que van desde jardines de niños hasta primarias, secundarias, preparatorias y universidades. Sea pues.

ARRANCARÁ CICLO ESCOLAR EN NUEVA SECUNDARIA

Y bueno en lo que respecta a Nuevo Laredo el ciclo escolar arrancará en la nueva Escuela Secundaria Técnica Municipal “Luis H. Álvarez”, erigida en la colonia Constitucional. Y hasta ese domingo seguía en veremos la posible asistencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en dicho evento, con lo que de asistir se estaría arrancando en esta ciudad fronteriza y de manera oficial, el ciclo escolar 2018-2019. Sin embargo, todavía se estaba con que sí viene, con que no, y se entiende, pues el sigilo es por cuestiones de seguridad.  En caso de no asistir el arranque correrá a cargo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

SE ROBAN SEÑALES DE ALTO

Dado a que manos criminales se han estado robando las señales de alto, de diversos cruceros de la localidad, autoridades de la Coordinación de Señalización y Semaforización, a cargo de Lino Martínez, hacen un llamado a la ciudadanía en general para que reporten los cruceros donde hagan falta este tipo de señalamientos, a fin de acudir a ponerlos, y así evitar que haya accidentes viales de graves consecuencias. De hecho, en algunos ya se han registrado accidentes precisamente porque se han retirado los altos marcados en disco, y en este aspecto se detectó que en el mes de julio se robaron ocho y en lo que va de agosto van dos. Apoyemos en este sentido haciendo los reportes pertinentes.

EN VEREMOS DESIGNACIÓN DE REGIDURÍA

Pocos saben que la regidora electa, Norma Angélica Morales Juárez, fue gestora de la actual regidora Adriana García Sanmiguel, y renunció a su cargo precisamente para irse como candidata a primera regidora en la planilla del candidato independiente, Jorge Luis Miranda Niño, quien por la votación recibida alcanzó una regiduría. Por cierto, que a Norma Angélica le andan moviendo el tapete los de MORENA, pues dentro de las impugnaciones que presentaron los de este partido está el que se le quite la regiduría a Miranda Niño, bajo el argumento de que no es posible que a MORENA, que sacó casi 50 mil votos, le vayan a dos solo dos regidurías, en tanto que Miranda Niño, quien sacó menos de 3 mil votos, le vayan asignar una. El alegato principal es que es obvio que la designación no es debidamente proporcional. Por lo tanto, está en veremos sí se ratifica dicha asignación o se le otorga a MORENA. Ya en el 2007 sucedió algo similar, cuando el PAN apeló a tener cuatro regidurías, en lugar de tres, por lo que podría volver a darse el caso.

INTENSA SEQUÍA

Gran preocupación hay entre los ganaderos de la región ante la intensa sequía que se está registrando y que está afectando seriamente a la flora y fauna. La falta de lluvias mantienen secos los abrevaderos y los animales ya empiezan a sufrir los efectos de la ausencia del vital líquido. Muchos ganaderos han estado llevando agua, pero evidentemente su gran esfuerzo paradójicamente es mínimo para las intensas cantidades que se requieren. Afortunadamente este próximo jueves termina la canícula, lo cual también ha recrudecido la sequía, pero de que urgen las lluvias, vaya que urgen, aunque se espera que estas se presenten a inicios del próximo mes, como ya es tradición.

FALLECIÓ LA MATRIARCA DE LOS CHAVIRA

Gran consternación causó la muerte de la señora María Martínez de Chavira, madre de los hermanos Chavira Martínez, vinculados al ámbito político estatal. El hecho incluso atrajo a políticos de diversas partes de la entidad a esta ciudad fronteriza, a fin de dar el pésame a la familia encabezada por el activista político, Francisco Chavira Martínez, y donde también están la actual Secretaria de Trabajo del Gobierno del Estado, Estela Chavira Martínez; la ex diputada local, Diana Chavira Martínez; la ex regidora, Martha Irma Chavira Martínez y Sergio Chavira Martínez. El cuerpo de la difunta fue velado en Capillas Vázquez y este domingo se le despidió en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas y finalmente se le ofició una misa en la Catedral del Espíritu Santo. ¡Descanse en paz!

LO ÚLTIMO

Un notorio avance del 80 por ciento presenta la obra de la Unidad Deportiva de la colonia La Fe, en la cual el gobierno municipal invierte 8 millones 240 mil 771 pesos, en una superficie de 5 mil 284 metros cuadrados, que contará con acceso principal, área de descanso, gimnasio al aire libre, canchas polivalentes, cancha de fútbol rápido, vita-pista, módulo de baños  y áreas verdes. Dicho espacio recreativo se ubica en Felipe Ángeles entre Paseo Tula y Eulalio Gutiérrez… Con gran éxito se llevó a cabo la toma oficial de la foto de la Asociación Cruzazulina de Nuevo Laredo, efectuada el pasado sábado por la tarde, y donde acudieron alrededor de 400 personas. De ahí se fueron a ver el juego de Cruz Azul contra León, en la Estación Azul, y pues cerraron con broche de oro ya que los cementeros aporrearon a los felinos. ¡Enhorabuena!... ¿Quién es el empleado de la Dirección de Cultural al que le apodan “El Sobrino del Presidente de Rusia”? Y ya se imaginarán porqué, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies

El triunfo de Enrique Rivas Cuéllar fue ratificado por la autoridad electoral.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577