Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inviable descentralización de las secretarías, dice obispo de Ciudad Victoria

Ya que eso representaría un gasto excesivo para la administración pública, además representa un problema para las personas que trabajan en las secretarías, comentó el obispo Antonio González Sánchez
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Agosto del 2018 a las 15:39

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, también mencionó que AMLO se contradice en muchas cosas que habló durante su campaña a lo que habla ahora
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, calificó de inviable la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar las secretarías federales para enviarlas a los estados, pues representaría un gasto excesivo para la administración pública.

“Considero que no es viable porque sería un gastadero de dinero y en el aspecto práctico les pongo un ejemplo medio tonto, pero me pongo pensar, una persona de Oaxaca que necesita arreglar un problema con alguna Secretaría y que la Secretaría esta en Chihuahua, se me hace impráctico y también representa un problema para las personas que trabajan en las secretarías, porque la mayoría ya tienen su familia en la Ciudad de México y de pronto decirles te vas a Baja California, se me hace un tanto impráctico”, comentó.

Al cuestionarle sobre la falta de claridad en las propuestas del nuevo presidente electo, González Sánchez manifestó que López Obrador se contradice en muchas cosas que habló durante su campaña a lo que habla ahora, “vamos a ver qué pasa de aquí a diciembre, pero yo noto eso, en muchas cosas que dijo ya se está contradiciendo”.

Tras la ola de violencia que se vive en México y en Tamaulipas, el obispo de Ciudad Victoria comentó que no es fácil reducir en tres años los homicidios en el país, puesto que nadie trae una barita mágica y que no es cuestión de creer, sino la realidad de lo que se vive día a día.

Sobre la Reforma Educativa y la polémica generada por los nuevos libros de texto de Preescolar, Primaria y Secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contienen ideología de género, afirmó que “al igual que el aborto o el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, los libros de texto gratuitos atentan contra el valor de la familia”.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577