Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡A TAMAULIPAS no le asustan las LENGUAS LARGAS!

Por: Jorge Pedraza El Día Domingo 19 de Agosto del 2018 a las 13:36

La Nota se ha leido 5526 veces. 1 en este Día.

Tomando como base la canción del Gran Vicente “Chente” Fernández, me permito comenzar con la siguiente reflexión…

Es bien sabido que en nuestra actualidad a Tamaulipas se le conoce a nivel nacional como mundial por noticias tristes y complicadas, por eso me permito a través de este espacio estimados lectores expresar un poco de mi sentir y motivar a los tamaulipecos para que salgamos en defensa de nuestro Estado y que demostremos que a nosotros no nos asustan ¡LAS LENGUAS LARGAS y NO NOS SABEMOS RAJAR!

Me pregunto ¿POR QUÉ? Vamos a permitir que conozcan a Tamaulipas por la inseguridad y no porque REYNOSA es la tercer  zona metropolitana transnacional más poblada entre la frontera de Estados Unidos y México o porque está entre las primeras veinte ciudades más competitivas del país, o porque la Zona Conurbada de TAMPICO, MADERO y ALTAMIRA es la única zona industrial del país que cuenta con dos puertos a tan corta distancia o por su playa que año con año recibe a miles de turistas, o porque tenemos en CIUDAD VICTORIA a nuestra PERLA TAMAULIPECA, la capital del Estado, o porque tenemos en MATAMOROS otro puerto en pleno desarrollo y precisamente en estas fechas un equipo de niños de esa ciudad participa en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y juega como TAMAULIPAS, representando a MÉXICO, o porque tenemos una de las mejores zonas de producción de sorgo de nuestro país en la región de SAN FERNANDO y VALLE HERMOSO, o porque tenemos una de las mejores zonas cañeras del país en la región de EL MANTE, XICOTÉNCATL, OCAMPO y municipios de la región, o porque tenemos una región llena de historia y tradición en TULA, JAUMAVE, BUSTAMANTE y municipios vecinos, o porque tenemos en NUEVO LAREDO el Puente Internacional de Libre Comercio más representativo del país, o porque tenemos una de las principales zonas ganaderas de nuestro país entre SOTO LA MARINA, ALDAMA y la región.

Es la hora de que salgamos a defender el callejón del taco de Reynosa, las tortas de la barda de Tampico, los mariscos de La Pesca, las flautas de harina de la capital, el cabrito de Tula y la región, al CORRECAMINOS, a la JAIBA BRAVA, a los TECOLOTES, salgamos y defendamos a todo TAMAULIPAS.

Señor@s tenemos mucho para presumir, tenemos mucho para defender, pero no olvidemos que Tamaulipas es tarea de todos y no de unos cuantos, aportemos, intentemos y hagamos posible que la perspectiva de nuestro Estado siga cambiando, tomando como referencia las letras de nuestro Himno del Estado, que cantemos con AMOR Y LEALTAD, y que todo TAMAULIPAS ¡VIBRE A LA VOZ DE LIBERTAD! ¡QUE VIVA TAMAULIPAS ALTIVA Y HERÓICA!¡ NUESTRA TIERRA QUERIDA!!

Y si es la hora tamaulipecos, es la hora de defender a Tamaulipas, es la hora de callar las bocas, esas que dicen que en Tamaulipas sólo pasan cosas malas o sólo pueden expresar comentarios negativos, VAMOS a demostrarles que eso no es cierto, pero hagámoslo unidos, hagámoslo CONVENCIDOS de que TAMAULIPAS debe ser referente del bueno y que tenemos mucho potencial para serlo, que las nuevas generaciones, las actuales y las futuras nos sintamos orgullosos y tengamos ese sentido de IDENTIDAD con nuestro hermoso ESTADO, solo es cuestión de que lo hagamos olvidándonos de cualquier diferencia que pueda influir y obstruir el hacerlo, hagámoslo por TAMAULIPAS porque si a TAMAULIPAS le va bien a los TAMAULIPECOS nos va mejor.

¡Gracias por su tiempo! ¡Nos leemos pronto!

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza.

Twitter: @desdelaperla

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577