Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Propone Comisión Interamericana creación de Aulas para la Paz en México

El comisionado presidente para América Latina y el Caribe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, propuso la creación de “Aulas para la Paz” en México
Por: Notimex El Día Domingo 19 de Agosto del 2018 a las 13:23

El comisionado presidente para América Latina y el Caribe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Víctor Hugo El comisionado Gutiérrez Yáñez, propuso la creación de “Aulas para la Paz” en México
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El comisionado presidente para América Latina y el Caribe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, propuso la creación de “Aulas para la Paz” en México.

Lo anterior, dijo, con el fin de generar entre los niños de los niveles preescolar, primaria y secundaria la cultura de paz y una mejor convivencia dentro del aula.

Manifestó su beneplácito porque la materia de Formación Cívica y Ética está de regreso en el primer grado de educación secundaria en todo el país, ya que “fue limitada en el año 2000”.

Ante el inicio del nuevo ciclo escolar este 20 de agosto, resaltó que este concepto, que ya se aplica en países como Colombia, Chile y Uruguay, deberá involucrar a padres de familia, profesores, autoridades educativas y organizaciones no gubernamentales.

Ello, abundó, con la intención de que el concepto cree la idea de solidaridad, fraternidad, respeto, igualdad, libertad y ayuda mutua entre los educandos.

“El Programa Aulas para la Paz se trabaja para construir una sociedad pacífica y prevenir la violencia en los centros escolares, y esto va de la mano con estudiantes, docentes, instituciones educativas, practicantes de universidades y normalistas”, resaltó Gutiérrez Yáñez.

Agregó que uno de los principales problemas que seguirá enfrentando México en el tema educativo, particularmente en educación básica, es el bullying o violencia escolar, la cual trae como consecuencia la deserción.

Indicó que el bullying escolar implica una repetición continua de las burlas o las agresiones entre los mismos estudiantes y provoca la exclusión social de la víctima, por lo que debe cuidarse el desarrollo del alumno en la educación básica, pues es primordial para el desempeño futuro del individuo dentro de la sociedad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577