Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncian a escuela de Matamoros ante la CEDH por retención de documentos

El caso tuvo una pronta solución a favor del alumno, ya que a ningún estudiante se le puede condicionar el ingreso o entrega de documentos a las instituciones educativas, dijo el titular de la dependencia José Javier Saldaña
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 19 de Agosto del 2018 a las 09:00

El titular de la CEDH en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo, explicó que afortunadamente y tras la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, este caso tuvo una pronta solución a favor del alumno
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de condicionarse la entrega de documentos a un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 8, los padres de familia de éste pusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Matamoros, informó el titular de la dependencia, José Javier Saldaña Badillo.

Explicó que afortunadamente y tras la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, este caso tuvo una pronta solución a favor del alumno, ya que aseguró que a ningún estudiante se le puede condicionar el ingreso o entrega de documentos a las instituciones educativas.

En este sentido precisó que la Ley de Educación en México establece que está completamente prohibido condicionar la inscripción o entrega de documentos a ningún niño mexicano, pues la educación es gratuita, laica y obligatoria en este país.

En torno a los acuerdos entre mesas directivas de padres de familia y los papás, nada tiene que ver con el ingreso de los hijos a las escuelas, de lo contrario se estará cayendo en una violación flagrante a la ley federal de educación.

Es decir, Saldaña Badillo mencionó que para nada tiene que ver esos acuerdos con las reglas de las escuelas, quienes tienen la obligación de inscribir y entregar documentos a los niños.

Y sobre los acuerdos, añadió que los padres de familia pueden negociar con las mesas directivas “las voluntarias cuotas escolares”, de tal forma que, si no cuentan con recursos económicos, pueden ir pagando con faena en los inmuebles a donde acuden sus hijos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577