Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Venden a precio récord la tonelada de naranja en Tamaulipas

Lo que le da un respiro al sector citrícola tras ser golpeado por las inclemencias del tiempo, informó el presidente de la Asociación de Unión de Ejidos y Citricultores, Javier Ibarra Echartea
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Agosto del 2018 a las 14:00

El sector citrícola de Tamaulipas recibe un suspiro al vender la tonelada de naranja en un precio récord, tras ser golpeado por las inclemencias del tiempo
Autor: Imagen Ilustrativa
La Nota se ha leido 2651 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El sector citrícola de Tamaulipas recibe un suspiro al vender la tonelada de naranja en un precio récord, tras ser golpeado por las inclemencias del tiempo, informó el presidente de la Asociación de Unión de Ejidos y Citricultores del centro del Estado, Javier Ibarra Echartea.

Destacó que la salvación de la citricultura es que el precio se mantenga entre los cinco mil 500 y los seis mil pesos por tonelada de naranja, “pensamos que por la baja producción de la naranja Valencia, va a tener buen precio, a eso le estamos apostando”.

Por otra parte, dijo que un promedio de tres mil 300 citricultores serán beneficiados con paquetes de fertilizantes foliares, otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y por Desarrollo Rural de Tamaulipas.

Explicó que cada productor recibirá 600 kilos de fertilizante y la entrega de este apoyo iniciará a partir de la próxima semana, "nosotros ya estamos preparados con expedientes y todo”.

Precisó que el fertilizante será distribuido por los citricultores en 6 mil hectáreas de los municipios como Hidalgo, Padilla, Güémez, Victoria, Llera, Abasolo, Soto la Marina y San Carlos, “seguimos buscando las alternativas para que la citricultura siga adelante”.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577