Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cobran relevancia productos del campo ante el mundo, aseguran en Matamoros

En este 2018 las exportaciones de productos agroalimentarios de este país van a ser de alrededor de 36 mil millones de dólares, dijo el presidente de la Asociación Agricola de Matamoros, Rogelio García Moreno
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 18 de Agosto del 2018 a las 11:21

En la expo agro-alimentaria realizada en la ciudad de México, cobraron gran relevancia los productos del campo, sobre todo en cuanto a las exportaciones de frutas y hortalizas, café y todo el valor agregado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1236 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En la expo agro-alimentaria realizada en la ciudad de México, cobraron gran relevancia los productos del campo, sobre todo en cuanto a las exportaciones de frutas y hortalizas, café y todo el valor agregado, aseveró el presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros (AAM), Rogelio García Moreno.

Dijo que en ella quedó de manifiesto la amplia participación que tiene hoy en día la mujer del campo, sobre todo en la producción de miel de abeja que llega a diversas regiones del mundo; agregó que ha quedado muy claro lo competitivo que es México en la producción de granos y oleaginosas.

En este evento se vaticinó que en este 2018 las exportaciones de productos agroalimentarios de este país van a ser de alrededor de 36 mil millones de dólares, por lo que México trae una balanza superhabitaria en comercio internacional muy grande.

García Moreno mencionó que de esta reunión les queda el súper hábitat de estos 36 mil millones de pesos, queda muy claro hacia dónde hay que ir y manda una gran señal a los vecinos de Norteamérica, de lo necesario que es seguir con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Puntualizó que quedan muchas cosas buenas, mucho aprendizaje de lo que puede implementarse en nuestro país, pero sobre todo que somos totalmente competitivos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577