Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emociona a pequeños regreso a clases en Ciudad Victoria

Tan es así que acudieron junto con sus padres a la Quinta Feria Escolar 2018, organizada por la Profeco, para comprar sus útiles escolares para el siguiente ciclo escolar 2018-2019
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Agosto del 2018 a las 09:00

A partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 de agosto, más de 40 proveedores estarán ofertando sus productos en esta feria escolar, ofertando descuentos hasta del 40 por ciento o más
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Jennifer está muy contenta porque el próximo lunes por fin regresará a la escuela, por lo que este viernes acudió a la Quinta Feria Escolar 2018 en Ciudad Victoria, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para comprar sus útiles escolares con su mamá.

La pequeña de siete años de edad no ocultó la alegría que le genera la compra de los cuadernos que la acompañarán durante el siguiente ciclo escolar, por lo que ya quiere llegar a su escuelita para estudiar y estrenar sus útiles escolares.

“Estoy comprando todos los útiles de mi escuela, (regreso) el lunes, extraño a mi maestra y mis compañeritos de la otra escuela”, manifestó.

Graciela Silva también acudió a la feria escolar y mencionó que ella tiene dos hijos, uno en Primaria y otro en Secundaría, y estima que para poder comprar solo los útiles escolares de sus hijos, así como uniformes escolares y mochilas, destinará aproximadamente tres mil pesos.

Señaló que viven en el municipio de Padilla y allá afortunadamente las cuotas escolares no son tan altas como en la capital del Estado, ya que en lo que respecta a la Primaria solamente debe pagar cien pesos, mientras que en la Secundaria pagará 200 pesos.

“En los uniformes me gaste como 500, pero en total me gaste como tres mil entre los dos”, comentó tras precisar que con tiempo estuvo juntando dinero para hacer frente a este gasto.

En el caso de Carmen Covarrubias, mencionó que ella solamente tiene un hijo, por lo que no gastará mucho en comprar lo que se requiere para este regreso a clases, sin embargo, destinará su sueldo semanal para poder adquirir todo el material.

Expresó que por lo menos tendrá que desembolsar mil pesos en la compra de la ‘lista escolar’, debido a que el menor usará el mismo uniforme que llevó todo el año anterior, pero sí tendrá que comprar zapatos.

“Aquí traigo la lista, son cuadernos, plumones, reglas, lapicera, borradores, plumones, reglas”, expuso.

Añadió que en esta ocasión la lista que surtirá será menor a la que tuvo que comprar el año anterior, además mencionó que apenas llegó al lugar recorrería los comercios antes de decidir sus compras.

Y es que a partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 de agosto, más de 40 proveedores estarán ofertando sus productos en esta feria escolar, ofertando descuentos hasta del 40 por ciento o más, informó la delegada de Profeco en Tamaulipas, Martha Guevara De la Rosa.

Enfatizó que la dependencia a su cargo estará pendiente de que los proveedores cumplan con las promociones que están ofreciendo a los consumidores y en caso de que estos consideren que están violentando sus derechos, pueden acudir ante esa representación federal.

“Tenemos las oficinas en el ocho Bravo o ante la página de la Profeco y un portal donde pueden presentar cualquier queja o anomalía, las cuales son atendidas inmediatamente”, puntualizó Guevara de la Rosa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577