Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Evitan apostarle a la canola productores de Matamoros

El cultivo de la canola hasta el momento no es tomado en cuenta por productores de Matamoros, pese a ser una buena opción por los rendimientos y el costo en el mercado
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 18 de Agosto del 2018 a las 09:00

Autoridades federales, estatales y municipales, tuvieron una reunión con los productores del campo, en donde se presentó el proyecto para la siembra de la canola que es de invierno, pero desgraciadamente es poco demandando
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades federales, estatales y municipales, tuvieron una reunión con los productores del campo, en donde se presentó el proyecto para la siembra de la canola que es de invierno, pero desgraciadamente es poco demandando.

Lo anterior ya que el cultivo de la canola hasta el momento no es tomado en cuenta por productores de Matamoros, pese a ser una buena opción por los rendimientos y el costo en el mercado.

Aún y cuando los rendimientos, así como el costo en el mercado la canola es una buena opción para los productores, hasta el momento no es tomado en cuenta para sembrar una mayor cantidad de hectáreas de este producto.

En Matamoros cuando mucho se siembran entre 400 a 500 hectáreas, siendo una superficie mínima comparada con el sorgo y maíz, mismos que siguen predominando, afirmaron las autoridades.

Los productores manifestaron que difícilmente se le puede apostar a este cultivo de la canola, considerando el cuidado que debe de tener, además de que cuando está listo, suele ser en los meses de más viento como lo es marzo, situación que pone en riesgo la cosecha.

Es por eso que le siguen apostando al sorgo y al maíz, en donde entre ambos se siembran más de 300 mil hectáreas, obteniendo unos rendimientos favorables para este sector.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577