Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden investigar compra-venta de cobre en Altamira

La Comisión de Energía en Altamira pidió que se obligue a los compradores de cobre y otros materiales, a tener una rastreabilidad para evitar que la compra sea producto de un delito
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 18 de Agosto del 2018 a las 09:00

La Comisión de Energía en Altamira pidió que se obligue a los compradores de cobre y otros materiales, a tener una rastreabilidad para evitar que la compra sea producto de un delito
Autor: Max Peñalosa
La Nota se ha leido 1584 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión de Energía en Altamira pidió que se obligue a los compradores de cobre y otros materiales, a tener una rastreabilidad para evitar que la compra sea producto de un delito.

Luis Abraham Cruz Robles, edil con dicha comisión, reconoció que en diferentes puntos de la ciudad se registran este tipo de problemas.

Puso como ejemplo que un transformador instalado en el cárcamo de la Comapa en la colonia Unidos Avanzamos, ha sido desmantelado tres veces, con la única intención de sacarle el cobre.

Además, de que el mismo problema se registra en otras colonias y también cambian el cobre por aluminio del alumbrado público.

"Autoridades locales debemos hacer un censo de los negocios que se dedican a comprar el cobre, aluminio, el hierro. Y obligarlos a tener una rastreabilidad de los materiales que ellos compran", señaló.

Manifestó que se debe de cuestionar la procedencia de este tipo de metales, "obviamente la gente que tenga sus negocios podamos cerrar filas para inhibir un poco más este delito".

Agregó que los establecimientos que adquieren el cobre, también deben de ser investigados.

"Por ejemplo el caso de la colonia Unidos Avanzamos, donde se ha invertido tres veces para la operación del cárcamo, entonces ahí, delincuentes han destruido ese transformador para sacar el cobre", finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577