Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La SIP lamenta reacción de Trump contra la prensa

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, manifestó “solidaridad” con los medios de comunicación que participaron en la iniciativa del jueves para denunciar “el antagonismo" continuo de Trump contra periodistas y medios que le critican
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 22:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la forma de reaccionar del presidente Donald Trump luego que más de 300 periódicos en Estados Unidos publicaron editoriales contra sus ataques a la prensa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 524 veces. 1 en este Día.

Miami, (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la forma de reaccionar del presidente Donald Trump luego que más de 300 periódicos en Estados Unidos publicaron editoriales contra sus ataques a la prensa, a la que ha califica de "enemigo del pueblo".

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, manifestó “solidaridad” con los medios de comunicación que participaron en la iniciativa del jueves para denunciar “el antagonismo" continuo de Trump contra periodistas y medios que le critican.

Mohme resaltó que la demostración de la prensa sirvió también “para ratificar la vigencia de la Primera Enmienda de su Constitución". Sin embargo, lamentó que la reacción de Trump en Twitter haya sido señalar que los "medios de comunicación falsos" son como un "partido de la oposición".

Mohme recordó que en febrero pasado una misión de la SIP y del Comité de Reporteros de Libertad de Prensa advirtió que la experiencia de otros contextos políticos en América Latina ha demostrado que las arengas políticas antiprensa “pueden generar peligrosos efectos colaterales".

En consonancia con la queja de los medios de comunicación hacia Trump, el Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución que reafirmó el papel vital e indispensable que desempeña una prensa libre y condenó los ataques a libertad de prensa, resaltó la SIP.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577