Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Caerán tormentas nocturnas en 17 estados del país

Para Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán y Yucatán se pronostican tormentas locales fuertes, así como chubascos en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 21:52

Para las próximas horas se esperan tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para las próximas horas se esperan tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, mientras que para regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Quintana Roo se prevén tormentas muy fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y señaló que para Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán y Yucatán se pronostican tormentas locales fuertes, así como chubascos en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Los meteorólogos explicaron que esas condiciones son provocadas por dos zonas de inestabilidad atmosférica superior localizadas al noreste del país y en la Península de Yucatán, así como por la Onda Tropical Número 28, que se desplaza sobre el sur, y el ambulante flujo de aire cálido y húmedo procedente del océano Pacífico y Golfo de México.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento en gran parte de la República Mexicana y trombas marinas frente a las costas de Campeche, indicaron.

Ante dichas condiciones climáticas, el SMN recomendó a la población en general extremar sus precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que por las precipitaciones podrían registrase deslaves y deslizamientos de laderas.

De igual manera, mencionó dichas eventualidades podrían provocar el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por lo anterior, el SMN exhortó a la población en general a mantenerse informada, para lo cual puso a su disposición las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx; además de sus cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y su cuenta de Facebook /conaguamx. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577