Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Trabaja gobierno de Tampico con sector salud para prevenir epidemias

El municipio hace sinergia con la Secretaría de Salud realizando labores de descacharrización y limpieza a base de chapoleo y fumigación en las diversas colonias de la ciudad previniendo así la reproducción del mosco transmisor del dengue
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 19:37

Con el objetivo de garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó una reunión más para analizar los avances y acciones a ejecutar sobre prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 742 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó una reunión más para analizar los avances y acciones a ejecutar sobre prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto donde participó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en coordinación con autoridades de la secretaría de Salud en el Estado, y los gobiernos municipales de Madero y Altamira.

Se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, en el transcurso del 2018 se han detectado 14 casos confirmados de Dengue, sin registrarse hasta el momento ningún caso de Zika y Chikungunya; cifras muy por debajo respecto al 2017.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, señaló que el municipio hace sinergia con la Secretaría de Salud realizando labores de descacharrización y limpieza a base de chapoleo y fumigación en las diversas colonias de la ciudad previniendo así la reproducción del mosco transmisor del dengue.

"Como municipio reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando en equipo con el sector salud y nuestros vecinos municipios para lograr buenos resultados en beneficio de la comunidad. Para el Ayuntamiento de Tampico garantizar la salud es una prioridad", expresó la alcaldesa.

Asimismo, la edil tampiqueña exhortó a las autoridades de salud implementar acciones para contrarrestar la pediculosis, sobre todo por el bienestar de los estudiantes ente el regreso a clases.

De igual manera se analizaron los avances de la cobertura de vacunación y la prevención de embarazo en adolescentes.

A este evento asistió el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos; así como representantes de los presidentes municipales de Madero y Altamira; además de directivos y personal de diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas de nuestra zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577