Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Detectan plagas de garrapatas y piojos en sectores de Tampico

Por lo que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud para combatir dichas plagas, además se pedirá que los planteles escolares sean fumigados 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 19:40

En Tampico se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud para combatir las plagas de garrapatas y piojos que se han reportado en diferentes sectores, informó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En Tampico se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud para combatir las plagas de garrapatas y piojos que se han reportado en diferentes sectores, informó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Lo anterior durante la reunión con autoridades sanitarias realizada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

"Me reportaron las vecinas de un sector del Cascajal que han tenido un brote de garrapatas en un solar baldío, ustedes saben que la garrapata inmediatamente se reproduce y sobre todo hay mucho perro en la calle y al rato esas garrapatas van estar en las casas", manifestó.

Expresó que ante el regreso a clases también pedirán que las escuelas sean fumigadas, para evitar que este tipo de insectos afecten a los menores.

“En las escuelas también vamos a pedir la fumigación, por piojos, por el calor está habiendo brotes. Aquí hay lugares donde se atiende este tipo de problemas y con mucha sorpresa me enteré que no tenían espacio para atender a las niñas”, precisó.

"Quiere decir que tenemos un problema fuerte y tenemos que atenderlo, también las madres, que revisen las cabezas de sus niños para evitar que puedan evitar este problema", puntualizó Peraza Guerra.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577