Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplicará Gobierno de Tamaulipas políticas públicas sin conflicto con la Federación

La aplicación de recursos en rubros sociales y de restitución del tejido social, no son de confrontación de lo que haga el nuevo Gobierno Federal, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 21:00

El Gobierno de Tamaulipas aplicará sus políticas públicas sin que esto signifique un choque con las que haga la próxima administración federal, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas aplicará sus políticas públicas sin que esto signifique un choque con las que haga la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que la aplicación de recursos en rubros sociales y de restitución del tejido social por efectos de la inseguridad, no son de confrontación de lo que haga el nuevo Gobierno Federal a partir del 1 de diciembre.

"¿El nuevo gobierno?, bueno, entonces hay que preguntarles a ellos, no creo, soy políticas públicas que se implementan no sólo en México sino en muchas partes del mundo", precisó.

Acompañado del representante en México del Fondo de Población de Naciones Unidades, Arie Hoekman, el mandatario tamaulipeco expuso que el Gobierno estatal es libre y soberano y por tal motivo aplica sus propias políticas.

"Vienen a cooperar con las experiencias exitosas que han implementado en otros países del mundo, vienen a aplicarlas aquí con nosotros; dentro de las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno libre y soberano del Estado de Tamaulipas estaremos aplicando las nuestras", dijo.

Sobre el tema del mando único en seguridad que podría desaparecer en el siguiente sexenio federal, García Cabeza de Vaca destacó que si el nuevo gobierno aplica otras políticas serán bienvenidas, "siempre y cuando den resultados a la población". 

"El Gobierno de Tamaulipas ha aplicado una estrategia de seguridad, misma que ha avanzado significativamente, tan es así, que recuerden los índices del INEGI, el sur del Estado está catalogado como uno de los municipios más seguros, no sólo de Tamaulipas sino de todo México, vamos avanzando y vamos bien", completó.

"El nuevo Gobierno Federal está en todo se derecho de aplicar sus políticas, nosotros estaremos aplicando las nuestras, hemos trabajado de la mano del Gobierno de la República, estaremos haciendo lo propio con este nuevo gobierno, en el entendido de guardando esa disposición de respeto, pero sobre todo de respeto a la soberanía del Estado de Tamaulipas, y es ahí donde el gobernador toma sus decisiones", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577