Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ladrones, ladrones, les gritan a los priistas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 16:23

La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

SE CONSUMÓ, lo que tenía que consumarse, el Tribunal Estatal Electoral le dio tronco pero feo al Partido Acción Nacional.

Revirtió el resultado en dos alcaldías súper importantes en donde había triunfado Acción Nacional para dárselas al Partido Revolucionario Institucional.

Los medios informativos lo catalogaron como un hecho histórico.

Y los panistas le gritaron en su propia cara a los priistas: “Ladrones, ladrones”.

Ojo, ojo, estamos hablando de Nuevo León en donde al árbitro electoral decidió quitarle al triunfo al panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ, muy conocido en Tamaulipas, para dárselo al priista ADRIÁN DE LA GARZA, que con esto se puede decir que ganó la reelección en Monterrey.

En el municipio de Guadalupe en donde juegan el equipo de fútbol “Los Rayados”, el órgano electoral encontró suficientes anomalías para quitarle el triunfo al panista PEDRO GARZA para darle el triunfo a CRISTINA DÍAZ, ella priista.

Y el pataleó se dio como siempre, ya que el PAN estatal calificó como un robo la decisión del árbitro electoral y amenazó que acudirá a todas las instancias legales para buscar impugnar este fallo y que procederá penalmente contra los Magistrados.

A mí no me lo crean, pero en Tamaulipas los Alcaldes Electos, con colores panistas, comienzan a sudar la gota gorda y a cruzar los dedos, pues no vaya a ser que el árbitro electoral Tamaulipeco, se deje influenciar e imite las acciones de su par de Nuevo León.

Ya ven que los ejemplos cunden.

ASÍ LES PAGA el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a los millones y millones de mexicanos que creyeron en él, en las urnas el pasado primero de julio.

Esos millones y millones de mexicanos serán los que decidan si se sigue con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México o una solución alterna que cuesta 70 Mil Millones de Pesos en la base área de “San Lucia”.

Como es posible que el Presidente Electo le deje una decisión tan compleja a un ciudadano común y corriente, que está preocupado por otros menesteres como alimentación, educación, salud para sus hijos; como para ponerse a revisar detalles técnicos para emitir su opinión.

¿Por qué recanijos no pidió opinión para cosas sencillas como los nombramientos que expidió a tontas y a locas?

Como que el Presidente Electo se le está haciendo bolas el engrudo con esto del nuevo aeropuerto.

Un servidor no opinará sobre donde debe quedar el nuevo aeropuerto, porque además ni viajo seguido, como tampoco lo harán millones y millones de mexicanos que muy a huevo tienen para subirse a un microbús o una pesera.

Y a todo esto, el gobierno actual donde chingos anda, qué piensa; o está dejando que Andrés manual se mate solo.

VAYAMOS a cosas más agradables como el loco y sorprendente triunfo del seleccionado mexicano, representado por Matamoros, que participa en el Mundial de Ligas Pequeñas y que en su debut el pasado jueves por la tarde le arrebató el triunfo en forma dramática y cardiaca a su similar de Australia por marcador de tres carreras a dos; en el grupo internacional.

Ese grupo internacional está conformado por: España, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Corea del Sur, Japón, Australia y México, que es representado por Matamoros, Tamaulipas.

Fue un jueves lleno de emociones porque antes Puerto Rico perdió en entradas extras (nueve), aunque Usted no lo crea, ante Corea del Sur.

Seguimos por televisión ambos juegos, y francamente estábamos sorprendidos por la actuación del serpentinero de Australia que le estaba dando de comer en la mano a los Matamorenses; la transmisión se cortó debido a una tormenta eléctrica cuando venían a cerrar los nuestros.

Y después la cadena de televisión se dio tiempo para pasarnos la hazaña de los niños Tamaulipecos.

Ya se imaginan la alegría de miles y miles de Matamorenses por el grandioso triunfo, que mereció la felicitación del Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y del Alcalde Electo MARIO ALBERTO LÓPEZ.

México vuelva a jugar el próximo domingo por la mañana contra Corea del Sur.

SIGUIENDO con cosas felices, este sábado tendremos fiesta en familia, ¡otra!, porque tienen su primera comunión mis sobrinos, hermanos ellos, IRMA SOFÍA y JUAN JOSÉ SÁNCHEZ BARRERA, en ceremonia religiosa en la iglesia “San Juan” de Suelo Riobravense y que será oficiada por su tío presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Estos dos inteligentes niños, son hijos de JUAN JOSÉ SÁNCHEZ MUÑIZ y SUANA BARRERA FLORES.  

Después de la ceremonia religiosa, una deliciosa comida, y después a gozar de la alberca y otras chuladas.

EN LA PRESENTE Administración Estatal que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, nace el Sistema de Bachilleratos Militarizados que será un órgano público descentralizado dependiente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En el documento de decreto firmado por el Mandatario Tamaulipeco, establece que los bachilleratos militarizados son instituciones destinadas a proporcionar educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los educandos para que empleen en forma óptima sus capacidades y adquiera la formación que le permita continuar con sus estudios del nivel inmediato superior o adquirir una formación general para ingresar al trabajo, bajo un régimen militar, inculcándoseles el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación.

Las oficinas centrales van operar en Suelo Victorense y el Bachillerato será establecido en Suelo Reynosense, la tierra de origen del Gobernador.

A través de un comunicado oficial se estable que su organización consta de una Junta Directiva presidida por el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; una Dirección General, cuyo responsable será designado por el Gobernador del Estado; un Patronato también designado por el titular del Ejecutivo Estatal, cuyos integrantes serán responsables de gestionar recursos económicos, promover la institución, diseñar programas de becas y coadyuvar con la Junta Directiva, entre otras actividades; asimismo un Órgano de Control Interno y los Planteles Militarizados.

PREPÁRESE con todo porque este sábado llega a un año más de vida nuestro estimado primo JOSÉ AUCES.

La cuerdita en estos momentos anda de viaje por Europa, entonces la está pasando excelentemente.

El primo Pepe, goza de grandes amistades en Río Bravo y Reynosa, de donde seguramente le van a llover muchas felicitaciones.

También le arranca una hoja más al calendario el periodista de Suelo Reynosense JULIO MANUEL LOYA GUZMÁN.

A ambos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577