Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La calentura del cambio en las dirigencias…

Por: José Fidelino Vera Hernández El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 12:43

La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

8 mil hectáreas para captar energía limpia.

Incido la calentura de los cambios en los partidos políticos, tras los buenos y malos resultados de los dirigentes. Quien tendrá que renovarse de raíz es el Partido Revolucionario Institucional, sobre todo en el nivel estatal y nacional.

El dirigente de MORENA en Tamaulipas va “viento en popa” su liderato “hagia sido como haga sido” diría el ex presidente de México, Felipe Calderón, porque prácticamente tubo carro completo y Morena se convirtió en una gran fuerza en este rincón de México.

De confirmarse el triunfo de MORENA en Nuevo Laredo, imagínese como quedara el líder Enrique Torres, mejor posicionado jamás, pero está por verse, pero falta poco, ahí por el día 27 de este mes se resolverán las impugnaciones.

En síntesis, el líder estatal de MORENA cambiara de aparador y seguramente despachara en una dependencia federal como lo hará como coordinador de delegados en Tamaulipas, José Ramón Guzmán “JR”

Como todos sabemos, al PRI le fue muy mal, siendo gobierno federal pasara a una oposición mínima, que no le hará ni cosquilla a la bancada de MORENA, en las mismas circunstancias está el Partido Acción Nacional.

Cambios obligados y profundos, quien no se evalué a conciencia está nuevamente condenado a la derrota o a la desaparición del mapa político en las próximas elecciones.

Algunos dicen que tiene que llegar un hombre o una mujer de experiencia y con todo respeto han dirigido tanto al PRI como al PAN personajes experimentados y los resultados están a la vista, el detalle que los padrinos se aferran y las consecuencias serías nuevamente desastrosas.

Quien aprenda de la derrota más pronto seguramente tendrá mejor visión en las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina. Y la clave es no repartir ficha.

Recuerde que el vuelo de MORENA aún  está vigente, esa terrible y espectacular ola que les cayó sigue en movimiento y puede alcanzar el proceso del 2019 y quien no lo vea así, una vez más está condenado al fracaso total.

Los partidos deberán darle paso ahora si a las nuevas generaciones.

A nivel estatal tenemos entendido que el líder del PAN, Kiko Elizondo seguirá despancando hasta nuevo aviso; seguramente esperaran primero la renovación de la dirigencia nacional y se conocer a su futuro.

Pero en las filas del PRI levanto la mano un joven que ha recorrido en varias ocasiones a Tamaulipas desde las trincheras del gobierno Estatal y del congreso.  Emilio Grimaldo, cara totalmente nueva.

Seguramente de tras de él están sus amigos y también se vale, porque a los amigos no se pueden negar y lo menos que puede hacer un amigo es apoyarte en tus proyectos y en el caso de Emilio Grimaldo tendrá el respaldo de un ex dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos y de Baltazar Hinojosa, Secretario Federal.

Esa ficha del PRI para la dirigencia estatal puede darle paso realmente a una cara nueva y de mucha juventud, esperemos que los grupos puedan reflexionar y busquen a su mejor pastor para enfrentar el 2019, porque el que esta se vio que no pudo con el paquete.

ENFOQUE: Del Estatal ahora nos vamos al terreno local, Rubén Reyes Urbina, busca la dirigencia municipal del PAN en Matamoros. Es aguerrido no se deja y espera que tenga piso parejo para poder aportar a su partido sus ideas y su estilo de líder.

Pero también impulsan la candidatura de Leonel Barrientos, un joven que conoce a los panista, ha estado en diferentes posiciones y eso podría darle un plus, pero el acomodo de fichas en Matamoros aún está en proceso.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguraron el Parque Eólico Reynosa, el cual tendrá 424 megawats y con capacidad equivalente a suministrar energía a más de un millón cien mil hogares.

Excelente obra para captar energía limpia y este dato muy interesante porque el parque tiene una superficie de más de 8 mil hectáreas.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577