Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Precios del petróleo caen ante temores sobre desaceleración económica

Los precios del petróleo registran este viernes ligeras bajas en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial que podría afectar la demanda de productos derivados del petróleo
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 11:30

Los precios del petróleo registran este viernes ligeras bajas en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 536 veces. 1 en este Día.

Londres,(Notimex).- Los precios del petróleo registran este viernes ligeras bajas en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial que podría afectar la demanda de productos derivados del petróleo.

Los datos sobre una gran acumulación en las reservas de crudo comercial en Estados Unidos alimentaron los temores sobre las perspectivas de la demanda de combustible, mientras que el precio fue presionado por una mayor venta de productos industriales y por la crisis financiera turca.

China y Estados Unidos han intercambiado en varias ocasiones la imposición de aranceles en una variedad de productos y servicios y amenazaron con tarifas adicionales sobre las exportaciones por valor de cientos de miles de millones de dólares, lo que podría perjudicar el crecimiento económico mundial.

Al mismo tiempo, la crisis que afecta a la lira turca ha sacudido a los mercados emergentes y repercutido en la renta variable, los bonos y las materias primas.

Los datos de Estados Unidos mostraron el miércoles que la producción de crudo aumentó en 100 mil barriles por día a 10.9 millones de bpd en la semana que finalizó el 10 de agosto.

Los inventarios de crudo aumentaron en 6.8 millones de barriles, representando el mayor aumento semanal desde marzo del año pasado.

La demanda asiática está mostrando signos de desaceleración a medida que las disputas comerciales y un dólar más fuerte arrastran las economías de algunos de los mayores compradores de petróleo del mundo.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 71.40 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, descendía tres centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 71.44 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 03:00 GMT, bajaba un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 65.45 dólares.

El Brent se dirige a una disminución del dos por ciento esta semana, una tercera caída semanal consecutiva, mientras el WTI está en camino a una séptima semana de pérdidas, con una dismunición de más del tres por ciento.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 69.47 dólares, una caída de 30 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto a la sesión del miércoles, informó el cártel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577