Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ganan amparo contra tala de árboles al Tec de Madero

Un juzgado del décimo tercero distrito del Estado de Tamaulipas, les dio el fallo a los vecinos de la colonia Jardín 20 de Noviembre, por lo que ahora le piden a la escuela resarcir el daño ecológico
Por: Carlos Juárez El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 11:00

Luis Antonio Cantú Sánchez, vecino del sector, manifestó que un juzgado del décimo tercero distrito del Estado de Tamaulipas, les dio el fallo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Jardín 20 de Noviembre, obtuvieron un amparo para evitar que el Tecnológico de Ciudad Madero, continué con la tala de árboles para la construcción de una barda perimetral.

Luis Antonio Cantú Sánchez, vecino del sector, manifestó que un juzgado del décimo tercero distrito del Estado de Tamaulipas, les dio el fallo, por lo que ahora le piden a la escuela resarcir el daño ecológico.

"Acabamos de recibir un amparo en contra de la tala de árboles en los terrenos del Tec de Madero, los que están por Bulevar y lateral, sean cortado más de 20 árboles que tenían más de 25 años y quieren seguir talándolos para poner una barda", denunció.

"La idea de esta demanda conseguir este amparo es que las autoridades del Tec de Madero recapaciten y muevan su barda y protejan y conserven esos árboles que tienen más de 25 años", dijo.

Manifestó que sembrar nuevos árboles no es la mejor opción, pues consideran que tardarán demasiado tiempo para crecer y ser un "pulmón" para esa zona.

"Poner arbolitos nuevos se imagina lo que va tardar, más de 25 años, estamos quitando una parte del pulmón que hay en esa área que sirve muy bien para los alumnos porque es como una muralla de todo lo que pasa por el Bulevar, el tránsito que trae mucha contaminación", agregó.

Cantú Sánchez, recordó que la escuela había respondido que los permisos para talar los árboles, fueron otorgados por las autoridades de Ecología del municipio, por lo que insistieron en recuperar los árboles para esa colonia.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577