Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Quiénes irá a la cárcel?

Por: Gustavo Rentería El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 09:29

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Me preguntó el famoso periodista radiofónico, a quién crees que meta a la cárcel AMLO al llegar al poder?

Para elaborar su interrogarte, Norberto Lacarriere, de EXA Matamoros, decía que así como la Quina o Elba Esther, otro iría tras las rejas, para mandar el mensaje que va el tabasqueño contra la corrupción.

Apostó por Carlos Romero Deschamps, el todavía senador de la República, el joven comunicador tamaulipeco.

Yo respondí que no creo que el nuevo presidente se dedique a meter a la cárcel a la clase política saliente. Su sexenio dije, se caracterizará por contener la corrupción, no en castigar la que se vivió en el pasado y desangró al país.

La venganza, no es algo que caracterice al dueño del rancho La Chingada; según entiendo, no llenará los centros de readaptación social de panistas, prístas, verdes y perredistas transas, ni tampoco se distraerá en quitarles lo que tomaron indebidamente. Su propuesta es que ya no se sigan robando la lana.

Reflexionemos. De qué nos sirve que un líder petrolero, después de una espectacular investigación, termine sus días en  una celda. Y qué el estado mexicano dedique toda su infraestructura para intentar arrebatarle departamentos, casas, ranchos y terrenos, que seguramente ni están a su nombre.

Lo que nos debe de ocupar es que ya no usen los aviones de Pemex para ir de shopping a Estados Unidos, y que no utilicen los helicópteros de la empresa productiva para ir a Valle de Bravo el fin de semana. Que esas centenas de millones de pesos no beneficien a unos cuantos, sino a centenas de miles de personas.

Insistimos, que se rompa la línea directa corrupción en cada caso. Que cada obra no se infle para después caerse con la mordida, que se le diga adiós al moche, que las chequeras sirvan a la gente y que no se sigan sirviendo de ella los servidos públicos.

Que los gobernadores y alcaldes le paren a su ordeña y que todos esos recursos ahorrados se conviertan en infraestructura nacional, más allá de qué veinte exmandatarios convivan con Duarte y Padrés.

Muchos quieren vengarse, otros tantos le piden a López que no pierda la oportunidad histórica de joderse a empresarios evasores, políticos ladrones y que le dé un estate quieto a esas fortunas históricas al amparo del poder público.

Se  quedarán con las ganas los que quieren ver rodar cabezas y un fusilamiento masivo. Eso sí, va en serio el combate a la corrupción.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577