Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden más promoción para donar sangre en Matamoros

El programa más importante para ellos es el de donación altruista, pero este tiene un porcentaje de participación muy baja a nivel nacional, informó, el jefe del banco de sangre del Hospital General, Alejandro Lozano de la Vega
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 08:00

Más que faltar sangre en los bancos de este giro, lo que falta es cultura de la donación de este líquido, afirmó el jefe del banco de sangre del Hospital General, Alejandro Lozano de la Vega
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Más que faltar sangre en los bancos de este giro, lo que falta es cultura de la donación de este líquido, afirmó el jefe del banco de sangre del Hospital General, Alejandro Lozano de la Vega.

Explicó que en Matamoros se cuenta con una reserva de unidades más o menos importante y junto con Tampico, son de los municipios que mayor captación de sangre se hace.

Las que en este municipio se captan se van a Ciudad Victoria, se procesa y la regresan, incluso en algunas ocasiones se apoya a otras ciudades.

No dudó Lozano de la Vega en señalar que es falta de cultura de la donación “la gente tiene la idea de que hay una máquina y de ahí se obtiene y no es cierto, se obtiene de otros familiares y amigos”.

Apuntó que el programa más importante para ellos es el de donación altruista, pero este tiene un porcentaje de participación muy baja a nivel nacional.

Informó que en Matamoros existen seis bancos de sangre, de los cuales tres son institucionales y tres más son privados.

Añadió que tienen un programa de intercambio entre instituciones públicas y privadas que están regidas por la Secretaría de Salud, además de que se cuenta con el apoyo del banco estatal de Ciudad Victoria, sobre todo para atender situaciones de emergencia.

Por último, indicó que es indispensable seguir promocionando la donación de sangre altruista, no remunerada, y que cuando es necesario prestar una unidad o más, deben ser regresadas, de lo contrario se quedan en desabasto.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577