Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Disminuyó el cruce de mexicanos hacia EU en estas vacaciones

Por la volatilidad del precio del dólar frente al peso, por lo que los mexicanos han preferido hacer sus gastos en los mercados locales, dijo el delegado regional de Capufe, Marcos Olivares Olvera
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 21:43

La volatilidad del precio del dólar frente al peso mexicano, ha disminuido el paso de connacionales hacia los Estados Unidos en estas vacaciones de verano
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La volatilidad del precio del dólar frente al peso mexicano, ha disminuido el paso de connacionales hacia los Estados Unidos en estas vacaciones de verano, consideró el delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera.

Explicó que ese ha sido el factor más importante, ya que para los mexicanos puedan ir al vecino país del norte, el primer gasto que tienen que hacer es precisamente comprar una buena cantidad del billete verde.

Y es que en las últimas semanas el precio de la moneda estadounidense ha superado los 20 pesos, lo que inhibe a los vacacionistas a cruzar hacia aquel país, donde cada vez el peso mexicano tiene menor valor.

“Si esta caro pues obviamente baja nuestra capacidad de gasto e inhibe en algunos casos el ir a hacer un gasto normal, como lo hacíamos el mes pasado, principalmente de los mexicanos que viven en la frontera”, expuso.

Ante esta situación, consideró que los mexicanos han preferido hacer sus gastos en los mercados locales y esto incide de manera importante el cruce de los usuarios tanto vehiculares como peatones en los cruces fronterizos hacia Estados Unidos.

Comentó que esta situación se podría prolongar dado los pronósticos que se registran en torno al incremento del dólar, ya que, de acuerdo a los expertos en finanzas, el pronóstico para el fin de agosto es que llegará a los 19.35 pesos.

En tanto para finalizar el año, se pronostica que la tasa de cambio para principios del mes es de 19.12 pesos, máximo 19.99, mínimo 19.12, promedio 19.48 y para final de mes es de 19.69, 3.0%, por lo que se vislumbra que podría disminuir más el número de personas que crucen hacia el vecino país del norte a hacer sus compras navideñas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577