Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atiende alcalde a la IP

Por: Alma Niger El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 20:08

La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

En clara muestra de interés por conocer las peticiones de los representantes de la sociedad civil, este jueves por la mañana el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se reunió con miembros del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, en la sede de dicho organismo. El grupo encabezado por Fernando Rodríguez Garza le planteó diversas propuestas, mismas que el alcalde tomó nota y se comprometió atenderlas a su debido tiempo. En su mensaje Rivas refrendó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, a la vez que reconoció la labor que realizan los representantes de las fuerzas activas de la ciudad, a quienes prometió seguir escuchando para hacer de Nuevo Laredo la ciudad que todos queremos.

CORONA ABRIRÁ DISTRIBUIDORA

Y bueno durante dicho evento el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que el próximo lunes se pondrá en marcha una nueva planta en el parque Oradel que servirá como distribuidora de la cervecería Corona, y con lo cual se van a generar una importante cantidad de empleos, así como una considerable derrama económica. Asimismo dijo que este proyecto habrá de generar a su vez la instalación de nuevas empresas, que a su vez generarán más beneficios. También anunció la próxima operación de la agencia de autos Hyundai, que de la misma forma traerá buena inversión. Pues que bueno porque la verdad hace falta empleos en la ciudad, que sobre todo estén bien remunerados, y este tipo de empresas los generan.

YA LLEGÓ LA NUEVA CÓNSUL AMERICANA

A través de un breve comunicado el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció la incorporación de la nueva Cónsul Kathryn L. Flachsbart, quien ya está en funciones. De esta forma se cumple con lo anunciado de que para mediados de agosto estaría en esta ciudad la nueva representante diplomática del gobierno americano, misma que sustituye a Philip Linderman, quien se mantuvo en el cargo por espacio de tres años. Se espera que en breve la nueva Cónsul Americana sostenga una reunión de presentación con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como demás autoridades y representantes de la sociedad civil.

EXITAZO LA CARAVANA DE LA SALUD DEL DIF

Un éxito total resultó la Caravana de la Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” que organizó el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate, y celebrada este jueves por la mañana en el Polyforum La Fe. La verdad no se esperaba tanta asistencia, por lo que definitivamente se rompieron las expectativas, pues fueron más de 4 mil personas, entre pequeños y sus papás que los llevaron. Hubo consultas médicas con entrega de medicinas, exámenes de la vista, cortes de cabello, y otros múltiples servicios y diversión, aparte de que también se les entregó a todos los chiquitines un paquete de útiles escolares, todo totalmente gratis. Se estima que por familia se ahorraron en promedio 700 pesos, en todos los servicios que se brindaron, esto considerando que hubo quienes llevaron más niños, y que unos obtuvieron más apoyos que otros.

ANUNCIARÁ EXPOMEX SU CARTELERA

Será hasta el miércoles de la semana venidera cuando los directivos de la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2018, encabezados por Carlos Fernando Garza González, den a conocer la cartelera de artistas que participarán en el Teatro del Pueblo. Asimismo se informará sobre el costo de entrada, que se espera no tenga mucha variación. Hasta donde se sabe los directivos de Expomex han hecho esfuerzos por traer una buena cartelera, por lo que los ciudadanos ya juzgarán una vez que esta se dé a conocer. Y como ya lo hemos dicho, con que ya no venga Teo González, creo que ya la hicimos, jejejeje.

TRABAJADORES LIBRES

Pocos saben que todos los días en la plaza Primero de Mayo, del lado de la avenida César López de Lara cruz con Arteaga, se reúnen personas dispuestas a realizar diversos trabajos de albañilería, plomería, carpintería, limpieza, mudanza y demás, todo a fin de sacar el sustento diario. A veces hay hasta 30 personas, mismas que se arriman ante cualquier persona que acude precisamente a buscar trabajadores, y ante quienes ofrecen sus respectivas ofertas laborales, ya depende del acuerdo que lleguen con quienes los ocupen.

VINO ASPIRANTE A DIRIGENTE DEL PRI

El pasado lunes por la noche estuvo en Nuevo Laredo el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César García Coronado. Vino a sostener una reunión con reconocidos políticos priístas de esta ciudad fronteriza, esto con miras a conseguir apoyos suficientes que lo lleven a ser el relevo de Sergio Guajardo Maldonado, a quien por cierto César ayudó a conseguir en su momento la dirigencia estatal. Entre los asistentes figuraron Arnulfo Tejada Lara, Héctor Canales González, Viviano Vázquez Macías, José Alberto Ciprés, entre otros. Es la primera de una serie de reuniones que el aspirante tiene programado realizar con la militancia del tricolor, en busca de conseguir el liderazgo del PRI en Tamaulipas y con ello tratar de levantar a dicho partido tras la estrepitosa derrota del pasado 1 de julio.

LO ÚLTIMO

El ex líder juvenil del PRI, Javier Lozano Rodríguez, anunció a través de su perfil de Facebook que si las decisiones se vuelven a tomar en lo oscurito y si no hay transparencia al interior del partido, pensará seriamente en renunciar al mismo. ¡Sopas perico!... Aunque muchos priístas no lo quieran, es muy probable que Carlos Reséndiz González se mantenga como dirigente del PRI en Nuevo Laredo, esto debido a que tal vez el tiempo no alcance para hacer los cambios en el comité municipal, esto debido a que el nuevo proceso electoral arranca ya el próximo 9 de septiembre. A ver qué pasa… No obstante al interior del tricolor prevalece el llamado de un cambio de dirigencia. Y en este sentido se manejan los nombres de Juan de Dios Juanes Carrizales, Horacio Seoane Yeme, Arturo Peña Treviño y Cristabell Zamora Cabrera. ¡Hagan sus apuestas!... Enrique Rivas Cuéllar que su Segundo Informe de Gobierno programado para el 3 de septiembre será “austero y concreto”. Por eso mismo será en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal… El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, encabezó la reunión de la Junta Municipal de Catastro, en la cual se acordó mantener los mismos valores catastrales de este 2018, para el 2019… Una vez más se registró un accidente de tráfico en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, y de nueva cuenta fue un camión de carga pesada el involucrado. Esto ya se está volviendo alarmante, sobre todo por el evidente riesgo que representa para las familias que transitan por dicha ruta.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577