Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La renuncia del Secretario General repercute en Tamaulipas

Por: Mario Cancino El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 20:02

La Nota se ha leido 11398 veces. 1 en este Día.

Renunció al medio día. A todos tomó por sorpresa. Muy pocos sabían que esa era su intención.

La máxima autoridad envió un mensaje agradeciendo sus servicios. Pero la verdad, la relación ya no era como antes. Distanciamiento por cuestiones de pesos y centavos y favoritismos ingratos.

Hizo lo que pudo y pudo lo que hizo en este pasado proceso electoral.

Algunas voces señalan que aunque tuvo algunos triunfos, en otros lados descuidó y por ahí se le metieron hasta la cocina. Que solo pensó en su familia, dicen los del círculo cercano, los del mismo equipo pero del bando contrario.

Lo cierto es que ya no forma parte de la estructura, aunque seguirá con otras responsabilidades, su ciclo ahí terminó.

Y con su renuncia repercute en el proceso que en Tamaulipas se llevará para la renovación de la dirigencia estatal. Había pactado su apoyo a otro de los aspirantes y con su separación ya lo dejó bailando.

También deja pendiente explicar, ante quien debe dar explicaciones, que pasó con el recurso para la movilización de la pasada elección, ese que dicen que no llegó a todos lados como debería llegar.

En fin, Rubén Moreira Valdez ya no es el Secretario General del PRI. Y ya suena nuevamente René Juárez como posible retorno a la dirigencia nacional que será allá por Octubre. Hasta aquí.

¿Sindicato del IMSS, sucesión matrimonial?

A menos de 1 mes de celebrarse la elección para renovar la Secretaría General del SNTSS Sección X Tamaulipas, se registró el Diputado local Dr. Pedro Luis Ramírez Perales, que busca suceder en el cargo a su esposa, la Diputada local Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández.

Pedro Luis intentó hace 6 años dirigir la sección X del sindicato del IMSS, pero un “impedimento” lo detuvo, así que hizo registrar y ganar la delegación sindical a su esposa, la Dra. Beda. Dicha fortuna los siguió años después al ambos ser nominados como candidatos al Congreso Local, una por vía plurinominal y el otro por mayoría relativa.

En México el Dip. Dr. Manuel Vallejo Barragán, Secretario Nacional del SNTSS tiene los ojos puestos en este proceso. Le han puesto al tanto de las distintas anomalías que en estos procesos se desarrollan. Al parecer enviarán un delegado especial para que lleve a cabo la elección.

Quien sabe de qué lado estarán trabajando los operadores de la Secretaria General y los propios compañeros legisladores, o si el Presidente de la Junta de Coordinación Política este inmiscuido o todo sea puro “blof” de la pareja que así lo pregona.

Lo cierto es que cosas raras están sucediendo, y la situación no son tan claras para que la pareja pueda prolongar el liderazgo matrimonial a 12 años dirigiendo el sindicato.

Intentaron suavemente conseguir algo en la elección pasada, pero se toparon con la mano pesada de los comarcas de la zona a la que pertenecen. Parece que se acrecentó ahí el distanciamiento.

Las votaciones serán los primeros días de septiembre y el periodo para el cual será electo el próximo Secretario General de la sección X del SNTSS es por 6 años.

Hay 3 competidores más que buscan llegar a la dirigencia de la sección X a través de sus respectivas planillas. Hasta aquí.

OJO, Cierran vialidades por trabajos de pavimentación en la Capital.

La Presidencia Municipal de Ciudad Victoria informa que por los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Avenida Francisco I. Madero, conocida como “el 17” permanecerán cerrados los cruces desde la Avenida Alberto Carrera Torres hasta la calle Hidalgo, por lo que invita a la comunidad para que lo tenga previsto en sus trayectos y agradece el favor de su cooperación.

El próximo fin de semana se dará a conocer una actualización en los avances de ésta y otras acciones de pavimentación que realiza el Municipio a lo largo de la mancha urbana, para que lo tenga considerado de cara al arranque del ciclo escolar del próximo lunes 20.

01010 CODIGO BINARIO

0.- ORGULLO TAMAULIPECO, una buena para el magisterio local, un motivo de orgullo para sus compañeros y alumnos y un reconocimiento por parte de las autoridades educativas, me refiero a la Profesora ANA LILIA DE LA CRUZ RUIZ, Ganadora del Premio ABC 2018 con su propuesta “Mejora de la Función de Supervisión”, en el certamen convocado por la organización Mexicanos Primero, la cual reconoce año con año el trabajo desarrollado por los maestros en los centros educativos del país, al ir más allá de su deber típico.

ANA LILIA es Supervisora de nivel preescolar en Antiguo y Nuevo Morelos, zona 71, constantemente está en preparación y estudio, su pasión por la docencia se nota al intercambiar unas palabras con ella. Nos enteramos por terceras personas que tuvo o tiene ciertas dificultades para el desarrollo de su capacidad docente, y aun así sigue logrando objetivos trazados con la finalidad de seguir apoyando a la niñez tamaulipeca en su desarrollo escolar.

Tiene otros proyectos que también han sido reconocidos a nivel estatal, regional y nacional.

Tamaulipas fue uno de los ocho estados ganadores en este certamen gracias a ANA LILIA DE LA CRUZ RUIZ. Gracias por tu esfuerzo maestra, desde estas líneas nuestra admiración por tu constancia y dedicación.

1.- QUE ANDA ORGANIZANDO LYDIA MADERO? Algo empresarial o político? Está invitando a las mujeres a participar en un proyecto que presentará este sábado 18, esperamos tener más detalles para seguir contándoles, mientras tanto, si les interesa, pónganse en contacto con ella o con Marcela González.

0.- La Universidad del Norte de Tamaulipas presentará de nueva cuenta al famoso conferenciante y motivador Cesar Lozano, con su nuevo y constructivo material “No te Enganches”, el próximo 14 de septiembre en el teatro "Juárez" de la UAT a las 19 horas. Los boletos ya están a la venta en el hotel "City Express" de esta ciudad.

GRACIAS POR COMPARTIR

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter: mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577