Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Desconocen colonos de Madero como actuar en caso de fuga de hidrocarburos

Pemex no brinda una instrucción a los vecinos de ductos y tampoco toma en cuenta a los que rodean complejos, manifestó el regidor de la Comisión de Ecología, Martín Valdés Quiroz 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 19:31

Los residentes de Ciudad Madero carecen de capacitación para enfrentar alguna contingencia en caso de una fuga de hidrocarburo, aseveró el regidor de la Comisión de Ecología, Martín Valdés Quiroz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los residentes de Ciudad Madero carecen de capacitación para enfrentar alguna contingencia en caso de una fuga de hidrocarburo, aseveró el regidor de la Comisión de Ecología, Martín Valdés Quiroz.

Puntualizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no brinda una instrucción a los vecinos de ductos y tampoco toma en cuenta a los que rodean complejos, como la refinería Francisco I. Madero y el procesador de Gas.

"No se les da capacitación, únicamente cuando se hacen los simulacros es cuando se invita a cierta parte de la población para que estén enterados en caso de un accidente", expuso.

Agregó, “deben participar las autoridades competentes, realmente no hay una cultura para esto, la gente corre para todos lados, no hay puntos de reunión".

"Realmente no estamos preparados para este tipo de contingencias, además algunos señalamientos están en malas condiciones y la gente excava donde no debe", añadió.

La noche del martes una toma clandestina en la colonia Adriana González, provocó la evacuación de 85 personas y durante 15 horas no pudieron usar las estufas por el riesgo de una explosión.

"Falta mantenimiento por parte de la paraestatal, es importante por lo que pasó el martes y es que se puede presentar una contingencia mayor, aquí en Madero tenemos ductos por todos lados", puntualizó Valdés Quiroz. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577