Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Autorizan Complejo de Seguridad en NLD

Por: Primitivo López El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 15:32

La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

* Ayudantía cuidará a AMLO

* Universidad gratuita

* Frijol con gorgojo

El pasado 22 de mayo, la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, Cecilio del Alto López confirmaba tres nuevos complejos de seguridad en los Municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y la ampliación del de Ciudad Victoria.

Hablaba de un sólido avance en el proceso, particularmente a lo que corresponde a terrenos, permisos de construcción, etc., etc.

Pero los antecedentes del Complejo de Seguridad Público de Nuevo Laredo se remonta al 1 de enero de 2015 cuando el Periódico Oficial de Tamaulipas lo citabas dentro del Plan de Desarrollo Municipal para el trienio 2013-2016.

Tiempos de Carlos Canturosas Villarreal, como Presidente Municipal de este municipio fronterizo.

Ya en la actualidad, este miércoles, 15 de agosto de 2018, la Diputación Permanente del Congreso tamaulipeco, autorizó al Municipio de Nuevo Laredo, a donar tres inmuebles para la construcción de un Centro Integral de Justicia y el Complejo Regional de Seguridad Pública.

De esta manera contribuye con las acciones impulsadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de justicia.

Glafiro Salinas Mendiola, Diputado por Nuevo Laredo, dijo que la nueva justicia en Tamaulipas, requiere de una gran infraestructura de modernización y de excelente calidad en todos sus ámbitos, por lo que el desarrollo de un proyecto de construcción que integre al Centro Integral de Justicia y al Complejo Regional de Seguridad Pública, habla del gran compromiso que se tiene con los tamaulipecos.

Dijo que dentro de las prioridades del Gobierno de Tamaulipas se encuentra el erradicar la impunidad y asegurar que toda persona tenga acceso a la justicia, para la recuperación de un Estado de oportunidades y de paz, por lo que la autorización a Nuevo Laredo es de suma relevancia.

Ahora sí que Glafiro Salinas “se aplicó” en beneficio de su terruño.

 

SEGURIDAD DE AMLO.-  Polimnia Romana, ex coordinadora del equipo llamado las Gacelas cuando el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue Jefe de Gobierno, calificó como un absurdo pensar que sólo 20 personas se encargarán de la seguridad del próximo primer mandatario, ya que este grupo de seis mujeres, portaba armas y conformaba el primer círculo y detrás había un total de 300 personas que resguardaba la integridad y armaban la logística del morenista.

Ante el anuncio de la conformación de una coordinación de ayudantía que protegerá López Obrador, al mando de Daniel Asaf, la ex asambleísta aseveró que la decisión deja entrever que “la persona que está encargada del proyecto no tiene la menor idea de lo que es la protección de esos funcionarios a ese nivel o nos están diciendo mentiras”.

En tanto, el secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro, Carlos Sarabia Camacho, expuso que los dos mil elementos que conforman el Estado Mayor Presidencial, quienes recibieron un presupuesto anual de más de 300 millones de pesos, se encargan de la seguridad no sólo del Presidente electo, sino de cuidar a su familia, a los expresidentes y secretarios de Estado que conformarán el próximo gabinete federal, así como los mandatarios y secretarios de otras naciones que visiten nuestro país.

“Hay que cuidar hasta a los secretarios de Estado, además hay intereses mundiales; son cosas delicadas. El Estado Mayor cuida a ministros, presidentes de otras repúblicas, según protocolos internacionales”.

UNIVERSIDAD GRATUITA.- Rectores y especialistas expresaron su apoyo a la propuesta de reformar el Artículo 3 Constitucional para garantizar que la educación sea gratuita hasta la universidad.

Remarcaron, sin embargo, que se debe garantizar que la cobertura no comprometa la calidad educativa.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que apoyará la decisión que tome el Congreso, pero indicó que es un reto aumentar la cobertura con calidad.

Sobre el mismo tema hablaron los rectores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Universidad Veracruzana.  

FRIJOL CON GORGOJO.-  El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó nuevos nombramientos: Alfredo Domínguez Marrufo como próximo subsecretario del Trabajo; Horacio Duarte, encargado de la Subsecretaría del Empleo; Ariadna Montiel Reyes, propuesta para la subsecretaría del Bienestar, y Javier May Rodríguez como próximo subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Territorial.

Al anunciar los 4 nombramientos de las secretarías de Bienestar y Trabajo, así como la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, a cargo de Adelfo Regino Flores, el tabasqueño dijo que alista un plan parta modificar el procedimiento de entrega de programas sociales, para que en su administración se transfieran de manera directa, a fin de acabar con intermediarios, corporativismo y manipulación electorera. “Ya no va a haber reparto de despensas, frijol con gorgojo, se va a terminar con todo eso”, ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577