Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Deberá Sagarpa pagar más de 300 mdp a productores de Tamaulipas

La Sagarpa ya inició el pago del ingreso objetivo a los productores tamaulipecos, por su cosecha otoño-invierno 2018, que viene siendo la trilla que se hizo en mayo y junio, informó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 14:52

En entrevista, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García destacó que esté año los productores de sorgo recibirán tres mil 564 pesos por tonelada de sorgo, y tres mil 960 pesos por tonelada de maíz
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), deberá pagar más de mil 300 millones de pesos a los productores tamaulipecos en los próximos cuatro meses, informó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que la Sagarpa ya inició el pago del ingreso objetivo a los productores tamaulipecos, por su cosecha otoño-invierno 2018, que viene siendo la trilla que se hizo en mayo y junio.

"Hace unas semanas ya inició el pago del ingreso objetivo del sorgo, hablamos de un millón 800 mil toneladas de sorgo y 700 mil toneladas de maíz que están pendientes y sería lo que tendría que pagarse. Hablamos de aproximadamente mil 130 millones de pesos", indicó.

Destacó que esté año los productores de sorgo recibirán tres mil 564 pesos por tonelada de sorgo, y tres mil 960 pesos por tonelada de maíz. Mientras que el año pasado el pago fue de 2 mil 970 pesos y tres mil 300 pesos respectivamente.

"El compromiso es que este mismo año se pague a los productores de grano de todo el país. Estaremos pendientes de que así sea, tratando de que las reciban y acercarse con la papelería correspondiente con los finiquitos para poder realizar el trámite de pago”, dijo.

No hemos tenido ningún acercamiento, pero la postura que han dado es de disponibilidad para que se pague y esperemos que no pase lo que el año pasado que tardó casi un año par a pagar", comentó.

Longoria García, puntualizó que hay confianza en que la administración saliente de Enrique Peña Nieto cumpla con este compromiso para que el presidente Andrés Manuel López Obrador inicie su gestión sin pendientes con los productores tamaulipecos.

"Tenemos la confianza que la administración saliente busque la manera de finiquitar los pagos pasivos y seguir avanzando con el próximo gobierno", concluyó.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577