Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Alertan en Matamoros por venta de útiles escolares chinos

Se ha detectado un mercado ilegal de útiles que va desde comercialización por redes sociales, establecerse en casas o cocheras, hasta ambulantes que ofrecen paquetes armados de útiles “surtidos”
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 13:28

Establecimientos afiliados a la Canaco dedicados a la venta de útiles escolares, denunciaron las bajas ventas de estos artículos en comparación con el año pasado, debido a la proliferación de los mismos en el ambulantaje
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros dedicados a la venta de útiles escolares, denunciaron las bajas ventas de estos artículos en comparación con el año pasado, debido a la proliferación de los mismos en el ambulantaje, manifestó la vicepresidenta del organismo Valery Pizzuto Rodríguez.

Mencionó que el regreso a clases es una buena temporada para los comerciantes de este giro, sin embargo, la competencia desleal que genera el ambulantaje de nueva cuenta se hace presente, lesionando la economía de quienes sí pagan impuestos.

Comentó que no solo se trata de un tema de competencia desleal, sino que va más allá al indicar que es también por cuestión de salud, ya que muchos de los artículos escolares, entre ellos los de procedencia china, que comercializa el ambulantaje contienen mucho plomo que afecta a los niños.

Pizzuto Rodríguez destacó que de acuerdo a denuncias de negocios formales de útiles escolares, se ha detectado que opera por toda la ciudad un mercado ilegal de útiles que van desde comercialización por redes sociales, establecerse en casas o cocheras, hasta ambulantes que ofrecen paquetes armados de útiles “surtidos”.

La ilegalidad oferta estos productos, más baratos por no tener que pagar impuestos, pero además se ha constatado que son de origen chino con baja calidad, sin garantías y sin los controles de seguridad pertinentes como en un comercio formal, cuestión que a la larga lejos de ser un ahorro constituirá un gasto por el poco tiempo de duración de estos productos.

 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577